Busca torneo infantil aval de la FMF

Con el premio principal de un viaje con todos los gastos pagados para ir a ver a la Selección Mexicana a la Copa América Venezuela 2007 en la rama varonil y computadoras para las niñas campeonas,...
 Con el premio principal de un viaje con todos los gastos pagados para ir a ver a la Selección Mexicana a la Copa América Venezuela 2007 en la rama varonil y computadoras para las niñas campeonas, el próximo 17 de Febrero arrancará el torneo futbolito Bimb

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2007

  • Han participado actuales jugadores profesionales

Con el premio principal de un viaje con todos los gastos pagados para ir a ver a la Selección Mexicana a la Copa América Venezuela 2007 en la rama varonil y computadoras para las niñas campeonas, el próximo 17 de Febrero arrancará el torneo futbolito Bimbo.

Un total de 46 mil niñas y niños, aproximadamente, tomarán parte en el certamen, cuyos organizadores pretenden recibir el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el más importante de México y toda Latinoamérica.

Julio San Vicente, Gerente de Mercadotecnia de la empresa patrocinadora, informó que pretenden recibir el aval de la FMF como el torneo más importante a nivel infantil que se efectúa en México.

La competencia se realizará en cuatro fases en la rama varonil y en tres en la femenil, que se quedará hasta la ronda regional, con actividad en ocho ciudades del país como Cuernavaca, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

La varonil llegará hasta una Gran Final Nacional, a desarrollarse el 1 de Julio, y cuyo premio será el viaje para el Campeón a la Copa América Venezuela 2007, prevista del 26 de Junio al 15 de Julio.

La Seleccionada Nacional, Mónica González, fue invitada para motivar a los niños a participar en un torneo en el cual jugaron alguna vez elementos que militan ahora en la Primera División como Guillermo Ochoa y Juan Pablo Mosquera (América), Andrés Guardado (Atlas) y los campeones mundiales Giovani dos Santos, Carlos Vela y César Villaluz.

La empresa organizadora a la par de lo deportivo tiene dos programas a desarrollar durante el torneo: el primero se relaciona con mejorar la nutrición de los pequeños de cuarto, quinto y sexto de primaria que podrán participar.

El segundo tiene relación con el medio ambiente, pues según aseguró Julio San Vicente, por cada gol que se anote existe el compromiso de que se plantará un árbol.

[ntx][foto: Archivo/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×