Este jueves la Directiva decidirá el castigo del 'Bofo'

Será entre las siete y ocho de la  noche, cuando la Directiva de Chivas mediante un comunicado de prensa anuncie el castigo de Adolfo Bautista, a quien en este momento la sanción económica nadie...
Será entre las siete y ocho de la  noche, cuando la Directiva de Chivas mediante un comunicado de prensa anuncie el castigo de Adolfo Bautista, a quien en este momento la sanción económica nadie se la quita y mandarlo a Primera "A" con Tapatío, es "l
 Será entre las siete y ocho de la  noche, cuando la Directiva de Chivas mediante un comunicado de prensa anuncie el castigo de Adolfo Bautista, a quien en este momento la sanción económica nadie se la quita y mandarlo a Primera "A" con Tapatío, es "l

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Febrero de 2007

  • El caso se estudia igual que el de Omar Bravo

Será entre las siete y ocho de la  noche, cuando la Directiva de Chivas mediante un comunicado de prensa anuncie el castigo de Adolfo Bautista, a quien en este momento la sanción económica nadie se la quita y mandarlo a Primera "A" con Tapatío, es "lo que estamos analizando", señaló el Vicepresidente Néstor de la Torre.

A lo hecho por "Bofo" el pasado sábado, "se le tiene que dar el justo valor, hay una falta, está platicado, está estipulado, está visto, entonces se tiene que aplicar por respeto al grupo, a la institución, a la afición y se va a proceder", señaló el dirigente en un tono firme.

No dan a conocer la determinación en este momento, "porqué el equipo apenas viene llegando, porqué tenemos que sentarnos a platicar con las partes y una vez que tengamos esa reunión, daremos la respuesta a la sanción", aseguró.

El castigo para Adolfo Bautista ya lo tiene definido el club, de hecho desde el pasado martes el Consejo de Futbol del Guadalajara sesionó y ahí, se determinó una multa económica y mandarlo a Primera División "A" por dos partidos, lo cual en este momento, se mantiene firme.

Y es que ya había un antecedente al respecto, el pasado 30 de Noviembre en el partido correspondiente a la Semifinal ante América, el "100"  rojiblanco en el Jalisco, mostró su inconformidad al Cuerpo Técnico por haberlo sacado y el show fue lamentable, "en aquella ocasión el Cuerpo Técnico lo salvó porque estaban en finales, pero ahora procederemos", puntualizó De la Torre.

Lo acontecido con Bautista "son cosas que no se pueden dejar pasar, pero de ahí a que determinación se tomé, lo daremos a conocer en un comunicado oficial", siguió.

Si bien es cierto que la comisión ya dio su sanción, se le tomará opinión a todo el Cuerpo Técnico "porque somos un equipo y es por eso que tenemos que sentarnos. Las decisiones deportivas pasan por el Director Técnico y él tiene su participación en esto".

La sanción que dará por la noche Chivas a su jugador "no es poner un alto, un hasta aquí, es solamente hace cumplir los estatutos y los valores que tenemos dentro de la institución y eso, es para todos".

En el caso de Omar Bravo, cuando se le separó de equipo, -¿fueron los mismos procedimientos que ahora con Bautista?- "Los mismos procedimientos que llevamos con Omar, estamos llevando con Adolfo las mismas, igualito, porque acá hay un reglamento y se procede de la misma manera con todos quienes integramos Chivas", concluyó.

[mt][foto: Omar Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×