Desesperado y frustrado pero tranquilo, se siente Miguel Sabah

Ha marcado tres goles y ha participado en igual número de partidos, siendo sólo en uno de ellos titular.
Ha marcado tres goles y ha participado en igual número de partidos, siendo sólo en uno de ellos titular.
 Ha marcado tres goles y ha participado en igual número de partidos, siendo sólo en uno de ellos titular.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Febrero de 2007

  • "Yo sabía que con la llegada de Borgetti iba a tener poca participación"

Ha marcado tres goles y ha participado en igual número de partidos, siendo sólo en uno de ellos titular.

En el certamen anterior, fue el cruzazulino que más goles marcó en el Apertura 2006 y de hecho, peleó hasta la última Jornada por el título de goleo. Aún así, Miguel Sabah dice que aún tiene que demostrar su calidad para poder jugar de inicio y pelearle un lugar al también atacante Jared Borbetti.

"Obviamente sí desespera, todos queremos jugar, todos queremos estar ahí, pero también no vino cualquier jugador, yo creo que lo que ha hecho Jared, tenemos que estar concientes nosotros y hay que pelear, no hay de otra, hay una fuerte competencia deportiva y el que esté mejor puede estar ahí", mencionó el atacante.

Por primera ocasión en el Torneo, Sabah jugó de inicio la noche del miércoles ante Necaxa marcando los dos goles que llevaron al triunfo a La Máquina.

Tras la práctica de este jueves, Miguel admitió que la jerarquía de Borgetti pesa y es por ello que la lucha por un lugar es más complicada, sin embargo, lo que le sucedió en las Chivas, su anterior club y donde tampoco tuvo continuidad, lo ha ayudado a madurar y no desesperarse.

"Yo sabía que con la llegada de Borgetti iba a tener poca participación y tenía que seguir trabajando al doble para tratar de ganarme otra vez la confianza y estar en el once titular".

"Yo creo que en mi carrera me ha tocado, y más cuando llegué aquí a Cruz Azul, nadie creía en mí, me atacaron mucho, pero son cosas del futbol. Si se dice que no hay delanteros pues para mí hay bastantes, "Kikín", Bravo, Borgetti, Nery, entonces yo creo que hay bastantes delanteros", señaló Sabah en conferencia de prensa.

Sabah negó que tenga problemas con el estratega Isaac Mizrahi y que esa supuesta mala relación lo haya relegado del cuadro titular.

¿Se necesita ser famoso para jugar?"No, no hay que ser famoso, hay que dejar todo en la cancha. Jared Borgetti es un jugador que ha demostrado bastante, no tiene nada que demostrar y bueno obviamente es un jugador de confianza, es un jugador muy rentable y bueno, se le dio la oportunidad a él y a mí me tocó estar esperando", respondió Sabah.

Borgetti, quien ha marcado dos goles en el presente Torneo, sufrió una lesión en el encuentro de la Jornada 4, cuando recibieron a las Chivas, por lo que no participó en la Fecha siguiente ante Necaxa.

"La verdad que duele cuando uno piensa que cuando menos puede estar en la banca, pero bueno son situaciones del futbol, (…) pero bueno, tranquilo, porque creo que en cuanto uno trabaja y hace bien las cosas".

"No sé si me la he ganado (la titularidad) o no, yo solamente trato de ser alguien en el futbol, trato de responderle al equipo. Si se da así no me queda más que seguir haciendo esfuerzo", concluyó.

Al respecto, Borgetti negó que le preocupe que Sabah haya tenido un buen desempeño y por el contrario, aclaró que le ha dado consejos para que siga con su buen desempeño.

"Al contrario, qué me va a preocupar, estoy contento o feliz de que hayamos ganado. No voy a decir ojalá ganemos y que Miguel no anote, esto es un equipo y aquí ganamos y perdemos todos y la verdad que me da muchísimo gusto y mucha alegría que él el tiempo que tiene lo esté aprovechando", comentó Borgetti.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×