Lo mejor y lo peor de la Jornada 5 [doble]

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Febrero de 2007

  • LA FIGURAFernando Arce de Morelia en su goleada 5-0 sobre Veracruz

EL PORQUÉTres goles en un partido son un gran logro para un mediocampista. Arce lo consiguió en la goleada de su equipo con un gran trabajo como medio mixto y aprovechando las debilidades de su rival.LAS VIRTUDESLas grandes virtudes de Arce siempre son una garantía; es un medio de tremenda lucha, que cuando su equipo no tiene la pelota es un contención total y cuando logran la posesión del esférico se convierte en un arma importante a la ofensiva. En esta jornada de media semana dio un gran partido y estuvo atento para cazar las jugadas en el área.LAS CONSECUENCIASUna goleada estrepitosa logró Morelia, trepando al Superliderato del torneo y provocando el cese del técnico rival Pedro Monzón.LOS COMPETIDORESMiguel Sabah recibió la oportunidad de ser titular ante Cruz Azul y simplemente anotó los dos goles cementeros, muy buenos ambos, para la victoria en casa de Necaxa. Demuestra Sabah que está listo para ser titular.

  • EL MEJOR PARTIDOPumas 2-1 Santos

EL PORQUÉUn duelo de gran intensidad y nerviosismo. Para los dos equipos, por la situación en la tabla, era una Final y así la jugaron.LAS VIRTUDESEl juego, pese a su situación, tuvo la circunstancia de que el visitante anotara primero y esto le vino bien. Hubo llegadas, tensión, entradas durísimas y una definición dramática.LAS CONSECUENCIASCon esta victoria, Pumas le saca 16 puntos a Santos en la tabla del porcentaje y prácticamente ha conseguido la salvación. El equipo universitario tiene incluso ya número mágico, ya que con 13 puntos en las últimas 12 jornadas, estará salvado pase lo que pase.

  • EL MEJOR GOLEdgar Solano de Morelia en su victoria 1-0 ante Veracruz

EL PORQUÉUn auténtico golazo del defensa Solano, cuchareando la pelota desde el borde del área par ponerla en el ángulo a la izquierda del portero, pegando en el travesaño para picar dentro del arco haciéndola aún más espectacular.LAS VIRTUDESEl golpeo del balón fue perfecto y el disparo fue pensado así, un gran mérito para cualquier jugador y más para un defensor que no está acostumbrado a tomar esas decisiones.LAS CONSECUENCIASEste tanto fue el cuarto de Morelia y transformó en goleada lo que era ya una clara victoria de Monarcas. Con esta victoria y la diferencia de goles, el Morelia trepó al Superliderato del torneo.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Edgar Solano de Morelia ante Veracruz2. El segundo de Salvador Cabañas de América ante Jaguares3. Aldo de Nigris de Tigres ante Atlante4. José Luis "Parejita" López de Pumas ante Santos5. Israel Martínez de San Luis ante Atlas

  • LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez de Santos ante Pumas

EL PORQUÉUna gran reacción de Oswaldo a una media vuelta sorpresiva de Palencia adelantito del punto penal. El balón iba raso, potente y lejos del portero, además la cercanía hacía dificilísima la reacción.LAS VIRTUDESOswaldo, con grandes reflejos se tiró un poco hacia atrás, la única manera de alcanzar la pelota y la rozó con los dedos, lo suficiente para que esta se estrellara en la base del poste y regresó al campo.LAS CONSECUENCIASEsta atajada no fue suficiente para que Santos sumara, pero si fue una bellísima estampa del portero lagunero y mantuvo la esperanza de los laguneros al menos unos minutos más.

  • EL MEJOR PORTEROCirilo Saucedo de Tigres ante Atlante

EL PORQUÉPor momentos, el Potro llegó y llegó al arco felino. Cirilo mantuvo su arco en cero, manteniendo atenta a su defensa que tuvo un buen trabajo, aunque hay que decir que se salvaron al menos en dos ocasiones.LAS VIRTUDESCirilo se ha adueñado del arco felino en una situación muy difícil y la ha superado con acierto. Prácticamente están salvados los Tigres, pues al igual que Pumas se sacan 16 puntos a Santos.LAS CONSECUENCIASLa seguridad de Saucedo le permitió a Tigres ganar sólo anotando un gol y sumar tres puntos clave, que los ponen a un paso de la salvación.

  • LA MEJOR DELANTERALa de América en su victoria 4-1 ante Jaguares

EL PORQUÉLas Águilas vuelven a demostrar poderío ofensivo y con buenas combinaciones de primera intención. Cuauhtémoc puso dos pases impresionantes y Cabañas parece prenderse en el torneo, metiéndole dos a su exequipo.LAS VIRTUDESLas Águilas han ido encontrando la manera de ser peligrosos. Saben varias sus ataques y la calidad de sus jugadores está pesando sólo que ahora con mucho mejor juego de conjunto. Los arribos de hombres que llegan sin marca de partes bajas del campo ha sido importante, claros ejemplos son los goles de Oscar Rojas este miércoles y de Argüello el fin de semana pasado.LAS CONSECUENCIASAmérica liga dos victorias en el torneo y llega a 9 puntos en el torneo, ubicándose en el segundo lugar del G3 y en tercero general, además de convertirse en la mejor delantera en lo que va del torneo.

  • LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su victoria 0-1 ante Atlas

EL PORQUÉNo era una misión fácil recibir al Superlíder, que venía jugando muy bien y sacar tres puntos vitales para la cuestión del descenso. San Luis trabajó muy bien defensivamente, aguantó con orden pese a que el visitante intentó acosarlos y al final resolvió con un gol de un hombre que había sido vital en las labores defensivas.LAS VIRTUDESMucho orden, una concentración tremenda y buenos recorridos para contrarrestar la velocidad de los rojinegros.LAS CONSECUENCIASSan Luis saca tres puntos importantes en la lucha por el no descenso y aprovecha la derrota de Santos y el empate de Querétaro para sacar un poquito más de ventaja en la tabla del porcentaje.

  • EL MEJOR ÁRBITROJosé Gabriel Gómez en el Morelia 5-0 Veracruz

EL PORQUÉOtra jornada de varios titubeos arbitrales dejaron nuevamente al mejor juez casi por eliminación. Gabiel Gómez no tuvo problemas en el Morelia-Veracruz que estuvo tan cargado de un lado que no presentó complicaciones.LAS VIRTUDESEn estos juegos con tanta diferencia, el juez debe estar atento a mantener las acciones sin violencia y Gómez lo hizo bien.

  • EL PEOR ÁRBITROJorge Gasso en el Querétaro 0-0 Pachuca

EL PORQUÉLa decisión de Gasso al anularle a los Gallos un gol totalmente legítimo en la recta final del partido, realmente es grave, considerando la importancia que tiene esto en la tabla del porcentaje.LOS AGRAVANTESGasso pitó sin pena ni gloria, pero en la jugada clave se equivocó feo. Calero salió mal e incluso fue el portero el que se lanzó sobre el rival al verse superado. No hubo obstrucción ni carga ilegal pues el guardavallas estaba fuera de su área chica.LAS CONSECUENCIASGallos había anotado por fin en el torneo y a Gasso, se le hizo fácil anularles el gol. La victoria de los queretanos les hubiera permitido salir del fondo de la tabla del porcentaje superando a Santos.

  • LA PEOR DELANTERA Y LA PEOR DEFENSAAmbas de Veracruz en su derrota 5-0 en casa de Morelia

EL PORQUÉEl Tiburón fue un desastre, no jugó en ninguna parte del campo. Fue una coladera en la defensa y una nulidad al frente.AGRAVANTESLos Tiburones parecía que no quisieran jugar, obviamente sabemos que esto no es cierto, pero algo los tenía tan confundidos que no podían mostrar nada dentro del campo. Es grave la situación considerando el plantel que tienen y que ya dieron una demostración ante Pumas de que sí pueden hacer las cosas bien.LAS CONSECUENCIASLos Tiburones salieron humillados del Morelos y esto provocó la caída de su técnico, Pedro Monzón quien se convirtió en el primer cesado del torneo.

LOS ERRORES

-Edwin Ávalos de Toluca ante TecosA centro de Esquivel, Ávalos tuvo la pelota a placer, justo en la cabeza quedando solo entre los dos centrales y ante el marco prácticamente abierto. El paraguayo la echó para afuera.

-Nelson Pinto de Tecos ante TolucaTremendo error de Pinto que se encontró una pelota en el área chica a tres metros del arco y botando. Pinto se llenó de pelota y la mandó a las tribunas, permitiendo que la rozara un defensa que ya prácticamente estaba buscando el esférico en las redes.

-Nelson Cuevas de América ante JaguaresEl "Pipino" tuvo la oportunidad de anotar su primer gol del torneo con un penal en la última jugada del partido, sin embargo, cobró raso y sin colocación permitiéndole al "Gato" atajar su disparo.

-Sebastiao Pereira de San Luis ante AtlasEn el último minuto del partido, "Didí" quedó solo ante el portero Rodríguez con balón controlado y total ventaja. Sin embargo, estrelló la pelota en el arquero que aguantó bien y pudo evitar el segundo gol potosino.

  • OSOS

-Adalberto Robles de Atlante ante TigresIncreíble falla de este joven. La jugada le había quedado a placer cuando Biscayzacú remató de cabeza al poste y el esférico quedó suelto ante arco abierto. Robles, quien sabe cómo pero rebanó el esférico y lo sacó del campo.

-Israel López y Richard Núñez de Cruz Azul ante NecaxaBueno, lo que intentaron Israel y Núñez al menos nos sacó de la monotonía. Lo malo fue que no les salió y que lo hicieron cuando ya iban goleando a Necaxa. Obviamente se toma como una burla por el marcador, así que reconoceremos totalmente su valentía cuando lo intenten con un marcador apretado y que en esa jugada vaya en juego el resultado final del duelo.

-Fernado Ortiz de Santos ante PumasEl defensor no ha entendido que si hostiga al árbitro, que si lo harta, lo único que va a conseguir es que lo echen. Este miércoles le reclamó al silbante hasta que vio la roja, le agarró el brazo con la primera amarilla, le hablo y habló y habló… hasta que se fue a las regaderas y echó a la basura el empate que tenía en ese momento su equipo.

  • EL PEOR PARTIDOTecos 0-0 Toluca

EL PORQUÉPor momentos se jugó bien, vimos una paridad de fuerzas y un tiempo para cada equipo. Sin embargo, la incapacidad para mantener el ritmo provocó que el juego se fuera cayendo en una pesada lucha en el medio campo, intrascendente y que durmió a los poquísimos aficionados que había en el Tres de Marzo.AGRAVANTESAmbos equipos tuvieron la oportunidad de ir con todo por el triunfo en distintos momentos del juego, sin embargo, acabaron siendo demasiado precavidos y nos regalaron unas roscas bastante indigestas.

  • LO CURIOSOExcesos de todos

-Fue una jornada de delanteros prolíficos. Arce anotó 3 con Morelia, Sabah dos con Cruz Azul, Cabañas y Oscar Rojas hicieron dos con América cada uno.

-Necaxa no se calma. En dos jornadas los Rayos han visto cinco tarjetas rojas en el campo y una para su técnico en el banquillo. Algunas de estas han sido cuestionables, pero al ser tantas, parece más una constante que debe erradicar el equipo.

-Sigue la maldición de los penales para Cruz Azul. De los últimos 14 penales a favor que han tenido, los cementeros han fallado 9. En este torneo ya son dos errados de manera consecutiva y sin duda, esto debe alarmar a la institución. En esta jornada le quisieron cambiar, intentaron cobrarlo a dos toques y sólo acabaron haciendo uno de los osos de la jornada.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×