No debemos confiarnos: 'Tuca'

Los Pumas pueden respirar tranquilos porque ahora tienen 16 puntos de ventaja sobre Santos Laguna en la tabla porcentual, esto les dará un mayor margen de maniobra a la hora de enfrentar los...
 Los Pumas pueden respirar tranquilos porque ahora tienen 16 puntos de ventaja sobre Santos Laguna en la tabla porcentual, esto les dará un mayor margen de maniobra a la hora de enfrentar los partidos que restan, pero para nada deben estar confiados.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de febrero de 2007

  • Queremos un buen resultado en Pachuca
  • México ha ganado y perdido contra potencias

Los Pumas pueden respirar tranquilos porque ahora tienen 16 puntos de ventaja sobre Santos Laguna en la tabla porcentual, esto les dará un mayor margen de maniobra a la hora de enfrentar los partidos que restan, pero para nada deben estar confiados.

El "Tuca" aseguró este jueves que cada día insiste a sus jugadores sobre la importancia de no quedarse dormido en sus laureles.

"Espero que el grupo sea consciente y siga cosechando puntos, pero platicamos la semana pasada, lo único que no debemos es de confiarnos.

"Si ya nos creemos chile verde, la mamá de Tarzán, pues ya nos va a llevar la fregada otra vez, esto es tarea de uno, estar chicotito de palo, pum, pum, insistiendo para que no se les olvide", dijo de muy buen humor tras el entrenamiento de los felinos en el estadio de Ciudad Universitaria.

Ricardo Ferretti mencionó que sólo con base en el trabajo han podido salir a flote, pero que si hay descuidos, lo construido puede venirse abajo con facilidad.

"Nosotros pudimos descontar 15, 16 puntos el torneo pasado, pero si nos confiamos podemos volver a perder esa confianza, y no es nada agradable sufrir esto que estamos sufriendo", comentó.

El técnico brasileño ha reiterado en cada oportunidad que su equipo no sólo busca salvarse del descenso, sino imponer su dinámica de juego y sumar lo más posible para volver a los Pumas a los primeros lugares, donde el club siempre ha estado.

"Si hacemos una buena temporada, el siguiente torneo podremos empezar en el octavo o noveno lugar (de la porcentual) y esto es una situación que nos va a dar la posibilidad de actuar de otras formas, volver a dar la oportunidad a jugadores de la Cantera, o sea, todo lo que esta institución siempre fue pionera, pero estando en los primeros lugares", explicó.

Para el "Tuca", los Pumas pueden ser campeones y salvarse de la porcentual en el mismo torneo.

"La consecuencia que queremos, que al evitar el descenso con la mayor cantidad de puntos posibles, pues podamos tener el derecho de estar en la Liguilla y pelear el título", aseguró.

"El encuentro ante Santos del miércoles se complicó al principio porque el cuadro estaba muy presionado, pero afortunadamente las cosas salieron para nosotros", añadió Ferretti.

"El equipo se tranquilizó después del gol, estaba muy acelerado, pasó a tener una buena posesión de balón y fue machando, insistiendo, hasta que cayó el gol primero, esto les dio más confianza.

"El segundo tiempo insistieron, naturalmente por la expulsión nos facilitó las cosas, siempre va a ser mejor 11 contra 10, aunque siempre va a haber gente que diga que se juega mejor con 10, como nos sucedió contra Toluca, no pudimos mantener el resultado", rememoró.

Pero ahora Ferretti ya sólo piensa en los Tuzos, un rival que suele complicársele a Pumas por su buen juego de conjunto.

"Sabemos de la capacidad del Pachuca, esperamos hacer un buen partido y sacar un buen resultado", dijo.

BRASIL, ARGENTINA, NO SON "BICHOS DE 7 CABEZAS"

Al enterarse de que a México le tocó en el mismo grupo de Brasil para la Copa América que este año se disputará en Venezuela, el timonel auriazul no se sorprendió, pues sabe de la capacidad futbolística de los verdes.

"Es muy competitivo, un equipo que quiere salir campeón debe enfrentarse con todos, Brasil, Argentina, ya se les ha enfrentado, y las potencias de Sudamérica no son ningún "bicho de 7 cabezas", no tienen 3 piernas, se les ha ganado y se ha perdido" detalló.

Lo que la Selección de Hugo Sánchez debe hacer, añadió Ricardo Ferretti, es tratar de imponer su estilo sin amedrentarse.

"Debemos pensar en hacer buen futbol, competir y poner lo que pretendemos, si uno quiere salir campeón pues debe enfrentarse a todos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×