Fallé como entrenador, pero no como persona: Monzón

El ahora ex técnico de los Tiburones Rojos, Pedro Monzón reconoció que falló, rechazó que algunos jugadores le hayan "tendido la cama", dijo desconocer si sus declaraciones después del partido...
 El ahora ex técnico de los Tiburones Rojos, Pedro Monzón reconoció que falló, rechazó que algunos jugadores le hayan "tendido la cama", dijo desconocer si sus declaraciones después del partido contra Tecos y América "partieron" al equipo, aclaró que siemp

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver, 15 Febrero del 2007

  • "No podía seguir haciéndome daño"

El ahora ex técnico de los Tiburones Rojos, Pedro Monzón reconoció que falló, rechazó que algunos jugadores le hayan "tendido la cama", dijo desconocer si sus declaraciones después del partido contra Tecos y América "partieron" al equipo, aclaró que siempre habló de frente con todos, y aceptó que quería darle un título a Veracruz y más alegría a la gente.

El entrenador argentino confirmó su salida del equipo escualo, "hemos conversado con la directiva y llegamos a la conclusión de mi parte y su parte, yo siempre pensando en devolverle y darle algo a esta institución, que me dio la posibilidad de trabajar en primera división en el fútbol mexicano, yo creí, creo que ya no podía seguir dirigiendo el primer equipo del Veracruz, yo no puedo seguir haciéndome daño yo como entrenador ni tampoco hacerle daño a la institución, creo que fue el momento para decir ya no más y que si viene otro entrenador seguramente y ojalá y Dios quiera que Veracruz tenga mejores resultado".

¿Crees que fallaste en algo?- "Sí, como entrenador fallé, como persona no, porque creo que di todo lo que estaba dentro de mi alcance. Estaba feliz trabajando en Veracruz, pero como entrenador seguramente fallé en elegir cuando salían once jugadores a la cancha, cuando hacía los cambios, cuando había otro partido y volvían a salir otros once, siempre el que elige y no le salen las cosas bien, es el que más se equivoca y en este caso estoy seguro que tengo yo el mayor porcentaje", reconoció rodeado de micrófonos y grabadoras en el aeropuerto.

¿Con las declaraciones que hiciste después del partido contra Tecos se te partió el equipo?- "No, no sé, yo le dediqué mucho tiempo al equipo de Veracruz, al fútbol. Le voy a seguir dedicando mucho tiempo al fútbol, porque gracias a Dios es una pasión muy grande que yo siento por esta profesión, pero no me siento mal, no estoy arrepentido de nada, estoy muy tranquilo, estoy contento de haber estado en esta institución, yo no puedo dejar que esta institución siga teniendo malos resultados principalmente", sostuvo el argentino.

"Yo siempre puse todo para dar lo mejor, no se dieron los resultados, que mejor ahora para un entrenador dar un paso de costado, que la directiva esté de acuerdo que la posibilidad de venir otro entrenador sea mucho mejor para la perspectiva que tiene la institución, este es el mejor momento y por eso, no estoy dolido, porque di todo lo tenía que dar, agradezco a todos la posibilidad de dirigir, ojalá y puedan ser campeones, que puedan lograr todo el éxito y la gloria que yo me plantee en un momento y que soñé y que sigo soñando que lo cumpla Veracruz", aseguró el entrenador sudamericano.

Monzón dijo desconocer si los que a los que él les dio confianza pueden mirar de frente, pero, "yo miro a todos de frente, siempre hablé con la verdad, no yo nunca he mentido a nadie, yo nunca he engañado a nadie, yo he trabajado incansablemente para el beneficio de la institución y que seguramente también lo era personal. Espero un día agradecer a Veracruz lo que hizo por mi como profesional, soy eternamente agradecida".

¿Te tendieron la cama algunos jugadores?- "Yo creo en el futbolista, porque he jugado casi 20 años. Gracias a Dios puedo mirar a la cara a todos, que los atendí siempre igual como en este momento que ya no estoy en el Veracruz.. No creo que el jugador de fútbol haya pensado en que no debería hacer las cosas bien para que el técnico se fuera y si es así, ellos sabrán, Dios los juzgará el día de mañana, yo lo sé, hoy por hoy, siento que lo único que tengo que pensar es que hice todo lo que pude y que quiero mucho a esta institución", aseguró el entrenador.

¿Qué sigue?- "Ojalá Dios quiera pueda seguir trabajando en este país, quiero mucho a este país, mi familia lo quiere mucho y voy a tratar de quedarme", señaló.

¿El jugador no está capacitado para cuando se habla fuerte en un vestidor y usted dice que si cree en el jugador, pero pareciera que cuando saltan a la cancha no quieren jugar?- "El jugador de Veracruz demostró lo que hasta ahora pudieron hacer, muchas veces fue superado seguramente, muchas veces fueron vulnerados, muchas veces tal vez fueron inferiores a los demás, porque fueron superados. Yo como entrenador fui superado, tal vez los otros son mejores entrenadores que yo, tal vez los otros jugadores fueron superiores a los de Veracruz. Yo siempre hablé de frente, el futbolista debe de demostrar siempre el amor y la pasión que sienten por la profesión  y por la institución, por la camiseta que defienden", reiteró Pedro Damián Monzón.

¿Había declarado que no iba a permitir que lo llevaran al fondo del mar, le faltó tomar esa decisión?- "A mi no me faltó tomar la decisión, después de Tecos y América y hubo cambios, ahora no sé si va a haber. Yo hice lo que estaba a mi alcance para el beneficio o lo que yo pensaba para beneficio de la institución. Nunca arrodillarme, siempre con la verdad y trabajando de la manera que corresponde, pero nunca dejando nada para el día de mañana", sostuvo.

Monzón señaló que se despidió de sus jugadores, "les desee mucha suerte, les dije que yo di todo lo que estaba hasta ayer en mi alcance, siempre la verdad y las cosas de frente y ojalá Dios nos permita encontrarnos y vernos la cara y vernos los ojos y que ninguno esconda nada. Yo puedo verlos a todos a los ojos a todo el mundo y también les dije que el fútbol es así, que los creemos en Dios pensamos en la gloria y vamos con un sueño y una búsqueda personal día a día y que ojalá ellos puedan hacer realidad los sueños. Que siempre el fracaso existe, pero que toda persona que no intenta fracasa más que el que intenta".

¿Se le ve triste?-"No sé si estoy triste", contestó los ojos empañados por las lágrimas.

¿Está dolido?-"Que a Veracruz tal vez no le di todo lo que yo le quería dar", agregó.

¿Qué quería darle?-"Quería darle un campeonato, más alegría a la gente", dijo mientras las lágrimas rodaban por su mejilla y salía caminando rumbo al taxi que ya lo aguardaba.

¿Qué faltó?-Fue la última pregunta, pero ya no hubo respuesta.

[mt][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×