Ojo con el arbitraje: 'Profe' Cruz

José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Atlante, sugirió esta tarde la revisión de los métodos para asignar a los árbitros en las fechas que le restan al campeonato mexicano, ya que no sólo...
José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Atlante, sugirió esta tarde la revisión de los métodos para asignar a los árbitros en las fechas que le restan al campeonato mexicano, ya que no sólo Atlante resultó afectado por el trabajo de José Abramo Lira al
 José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Atlante, sugirió esta tarde la revisión de los métodos para asignar a los árbitros en las fechas que le restan al campeonato mexicano, ya que no sólo Atlante resultó afectado por el trabajo de José Abramo Lira al

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Febrero de 2007

  • Asegura que Chivas no es invencible

José Guadalupe Cruz, Director Técnico del Atlante, sugirió esta tarde la revisión de los métodos para asignar a los árbitros en las fechas que le restan al campeonato mexicano, ya que no sólo Atlante resultó afectado por el trabajo de José Abramo Lira al pasar de largo un penal a favor de los Potros, a la lista se suma Santos y Querétaro.

"Reconozco que mi equipo regaló el primer tiempo, pero el segundo fue nuestro. Aunque no es lo mismo jugar un partido con un gol en contra, que con un 1-1, al  terminar el primer tiempo, sin duda ese penal clarísimo sobre Biscayzacú hubiera cambiado el partido.

"Es una mancha grande para en él partido, pero su trabajo fue aceptable, aunque hay polémica por la situación de que es oriundo de Monterrey, entendemos lo del sorteo y debemos de confiar en que no hay malas intenciones, pero creo que en lo sucesivo hay que evitar que un árbitro pite en su ciudad para no especular, lo de ayer fue un buen antecedente", señaló el estratega.

El "Profe" pidió a la Comisión de Arbitraje poner más atención en la actuación de los colegiados ya que su actuación semana a semana no sólo se observa en México, también se le sigue a nivel internacional.

"Yo sigo confiando en la honestidad de los árbitros, son seres humanos y pueden equivocarse. Pero es tiempo de que pongan atención en lo que está pasando para que el arbitraje en México y en el mundo recupere el prestigio que puede estar perdiendo".

CHIVAS NO ES INVENCIBLE

Con Franco Mendoza y Gil Enríquez de vuelta en la cancha, el Atlante puede encontrar la conexión en la delantera,  aprovechar el olfato de  gol del "Grillo" Biscayzacú, quien intentará poner en aprietos a Luis Michel.

Difícil misión tiene el estratega y su equipo, quienes  reconocen la capacidad ofensiva del visitante que seguramente se sentirá en casa al llenar el Coloso de Santa Úrsula.

"Chivas es el Campeón, juega con sólo mexicanos, tiene una gran dinámica y tiene mucho tiempo jugando junto lo que le hace tener un funcionamiento óptimo en todas sus líneas. Nosotros los hemos estudiado bien, hay que nulificar sus puntos fuertes y atacar en los débiles.

El "Profe" se mostró escéptico ante el rumor de la ausencia de Adolfo Bautista, ya que reconoce que es uno de los jugadores más importantes del conjunto rojiblanco.

"Yo creo que el "Bofo" jugará, y si no está, tampoco tendremos el partido ganado, porque ellos vendrán con lo mejor como siempre. Además se sentirán cómodos con el estadio lleno, eso motiva mucho, (risas) nosotros seremos visitantes".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×