Si anota el 'Pony', no celebraría ante Santos

Desde Sudamérica llegan los relatos de los partidos que por aquellas latitudes se disputan, donde uno de los relatores anuncia cuando se falla un gol: "no lo grite, no lo cante, no se abrace", y...
 Desde Sudamérica llegan los relatos de los partidos que por aquellas latitudes se disputan, donde uno de los relatores anuncia cuando se falla un gol: "no lo grite, no lo cante, no se abrace", y el próximo domingo, si Rodrigo "El Pony" Ruiz logra converti

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Febrero de 2007

  • Espera estar listo para poder viajar a Torreón
  • No sabe como lo recibirá la afición de Santos

Desde Sudamérica llegan los relatos de los partidos que por aquellas latitudes se disputan, donde uno de los relatores anuncia cuando se falla un gol: "no lo grite, no lo cante, no se abrace", y el próximo domingo, si Rodrigo "El Pony" Ruiz logra convertirle a los laguneros, hará caso al anuncio del relator argentino, ya que no lo piensa celebrar.

Y es que, para el chileno, siete años de carrera en la franquicia de La Comarca no pasan en vano, por eso manifestó claramente que si le hace gol a su ex equipo, respetará a la afición que tantas veces gritó y celebró sus goles e infinitos pases para gol.

"No, no lo festejaría, yo respeto lo que cada quien piense, y la mayoría piensa de esa manera, que cuando se da la posibilidad de anotarle a su ex equipo no se celebra, digamos que esas son circunstancias del juego pero a final de cuentas lo que importa es el resultado final", indicó Ruiz de Barbieris.

Más allá de ser un profesional, y como tal, ahora defiende la camiseta de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, le duele la situación que vive su anterior equipo, el cual no ha podido ganar y perdió ante Pumas de último minuto, lo cual aún lo tiene sumido en la penúltima posición de la tabla porcentual, luchando por no descender.

"Me tiene que doler, no puedo borrar siete años de mi vida de un día para otro, igualmente estoy al pendiente como mucha gente que quizá no le va a ese equipo, están al pendiente de la situación y estoy triste por el desempeño y los resultados que han tenido, pero bueno, los acompaño, estoy con ellos a la distancia y el domingo la situación es otra, yo defiendo a mi equipo y obviamente que quiero ganar", agregó.

Es por ello que quiere estar al cien por ciento, ya que, cabe señalar que aún no está al completamente recuperado de la lesión que le impidió jugar ante Toluca.

"Sin duda que es una de las causales por las que quiero jugar, pero es una cuestión natural de un futbolista cuando sale de algún lado, quiere enfrentarse a ese equipo, en mi caso no es la excepción, sin embargo, en el camino me encontré con esta lesión y hay que esperar estas horas que restan para estar mucho mejor", expuso.

Desconoce si la afición de la ciudad "de los grandes esfuerzos" lo recibirá como a todo un ídolo, o como todo lo contrario.

"La verdad no sé, sé del cariño que hubo de ellos para mí y de mi parte hacia ellos también, pero creo que ellos están más preocupados por otras cosas, es comprensible el hecho de que piensen en que la situación del equipo ahora es complicada y si voy yo o no, creo que pasa a segundo plano", añadió.

Por cierto, sobre su lesión, manifestó que poco a poco ha ido mejorando, y espera estar al cien por ciento para este viernes, donde Darío Franco definiría si toma en cuenta al chileno o no para el cotejo del domingo en Torreón.

"He ido mejorando progresivamente, quizá todavía queda alguna molestia pero ya queda este viernes y el sábado como para ver si viajo o no, o si participo, me siento mejor que el miércoles, pero día a día voy mejor, aunque no es lo mismo estar corriendo que hacer movimientos de diferentes tipos, habrá que probar, pegarle a la pelota, en fin, hacer cosas reales que pasan en un juego, entonces hay que ver. Tengo muchas ganas de jugar, pero obviamente que en la medida de que se pueda", comentó.

[mt][foto: Archivo/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×