Zizinho consideró que la Sub-20 tendrá más presión tras el campeonato Sub-17

El brasileño Francisco dos Santos "Zizinho" padre del Campeón Mundial Sub-17 por México, Giovani dos Santos consideró que la Sub-20 de este país tendrá mayor presión, luego del título alcanzado en...
 El brasileño Francisco dos Santos "Zizinho" padre del Campeón Mundial Sub-17 por México, Giovani dos Santos consideró que la Sub-20 de este país tendrá mayor presión, luego del título alcanzado en Perú 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2007

  • Giovanni no ha perdido el piso

El brasileño Francisco dos Santos "Zizinho" padre del Campeón Mundial Sub-17 por México, Giovani dos Santos consideró que la Sub-20 de este país tendrá mayor presión, luego del título alcanzado en Perú 2005.

Afirmó que continuamente charla con su hijo para que no despegue los pies del suelo, luego de los logros alcanzados a su corta edad y los continuos reconocimientos a su futbol que puedan provocar un "mareo".

"Sí (el camino a un título será más difícil) porque será un futbol diferente, de otro nivel. La Sub-17 toda la gente es más joven pero ahora van a jugar contra jugadores con mayor experiencia y que ya están jugando en Primera División de sus respectivos países".

Explicó el ex jugador de América y León que no será lo mismo para la Sub-20 mexicana, con más de 10 integrantes de la Sub-17 monarca del mundo en Perú buscar la corona ahora en Canadá, pues primero necesita ganar su boleto en el Premundial de Culiacán de la próxima semana.

"No es lo mismo enfrentar a Brasil Sub-17 al que le ganamos bien (3-0) que a la Sub-20, que a Chile o a Argentina, ya que todos tendrán a gente de experiencia".

Para llevar bien a su hijo Giovani y seguir de cerca el proceso de los jóvenes monarcas mundiales, comentó que charla con frecuencia con el técnico Jesús Ramírez, al tiempo que es un grupo muy bueno y que se está preparando para crecer y para sacar jugadores para la Selección Mayor.

"Siempre he platicado con él, he charlado con mi hijo cuando está conmigo, tengo también a mi hijo Jonathan y siempre les he dicho que no tienen porque bajar la cabeza, siempre tienen que trabajar, estar con la cabeza erguida, porque yo conozco a toda la gente en México y siempre me han tratado bien".

El buen trato y humildad que tengan con la gente "es algo muy importante para todo futbolista y más para mí que me tocó tener a unos futbolistas como ellos".

Sobre los comentarios que se han dado entre la gente del Barcelona de España de que ya merece estar en el primer equipo y de que es el próximo Ronaldinho, mencionó que todo debe llevarse con calma y separar la historia de cada jugador.

"Esto se menciona en Barcelona y en el mundo entero, pero yo creo que Ronaldinho es Ronaldinho y Giovani es Giovani. El (su hijo) se está preparando para ser el nuevo Giovani, Ronaldinho es un crack al que ya todos conocen y además son futbolistas con diferentes características, pero tengo confianza de que mi hijo va a llegar lejos".

[ntx][foto: Héctor Carvajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×