Hay que defenderse con la pelota: Javier Muñoz

No hay fórmulas mágicas para garantizar el cero en tu meta.
No hay fórmulas mágicas para garantizar el cero en tu meta.
 No hay fórmulas mágicas para garantizar el cero en tu meta.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Febrero de 2007

  • No le importa tener a la mayoría del Azteca en contra

No hay fórmulas mágicas para garantizar el cero en tu meta.

Sin embargo, Javier Muñoz, líder en la defensa de los Potros del Atlante, dio a sus compañeros de campo Daniel Alcántar, Mario Hernández, David Oteo y Eduardo Rergis, la única consigna que deberán cumplir mañana los 90 minutos de juego: tener el balón.

"No hay que dejar que los delanteros de Chivas agarren la pelota, tenemos que ser muy constantes en ese aspecto. Hay que tenerla nosotros el mayor tiempo posible y aplicar el dicho de ';defendernos con la pelota';, sabemos que cuando tenemos esa posesión del balón tenemos mucha llegada y concretamos", refirió el jugador.

Muñoz espera que el partido de mañana cumpla con las expectativas de los aficionados que se darán cita en las tribunas del Azteca, sin importar los colores de la playera.

"Ojalá y mañana se dé un buen partido para todos y que lo podamos ganar, por el bien del futbol que está desplegando Atlante, que tengamos un buen árbitro para que todos vayamos contentos al final, sobretodo nosotros que queremos los puntos en casa", dijo el jugador, quien rescató el empate a un gol en el último duelo de Chivas en el Apertura 2006.

SON POCOS PERO FIELES

No tiene nada que envidiar a otros equipos. Si son pocos o muchos los seguidores azulgranas, no debe ser más un tema de conversación en Atlante.

Los viernes de cada semana se dan cita fuera del Centro de Alto Rendimiento un pequeño grupo de seguidores atlantistas que llegan a pedir autógrafos e incluso a grabar con el celular o con una cámara de video saludos personalizados de los jugadores.

Federico Vilar, Gustavo Biscayzacú y Javier Muñoz, son de los jugadores más atentos y con gusto dedican algunos minutos a la afición.

"Siempre hablan del asunto de la afición ¿no se cansan? Sí sabemos que somos poquitos, pero la gente es muy fiel, nosotros jugamos para ellos ¿Cuántos son?, ¿Los cuentan?, ¿Cien, doscientos?. Estamos contentos con ellos, los que van al estadio y están con nosotros, por ellos y por nuestras familias siempre buscamos ganar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×