La variante del penal se practica desde hace un año: Mizrahi

Lejos de estar molesto por el penal fallado ante Necaxa, el cual Israel López cobró con un pase para Richard Núñez y éste estrelló el tiro en el arquero, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi,...
 Lejos de estar molesto por el penal fallado ante Necaxa, el cual Israel López cobró con un pase para Richard Núñez y éste estrelló el tiro en el arquero, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, dio todo el apoyo a sus jugadores y aseguró que esta variante

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Febrero de 2007

  • "Pueden cobrar los penales así, tienen todo mi apoyo"
  • Sabah, desde el inicio; Borgetti, en duda

Lejos de estar molesto por el penal fallado ante Necaxa, el cual Israel López cobró con un pase para Richard Núñez y éste estrelló el tiro en el arquero, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, dio todo el apoyo a sus jugadores y aseguró que esta variante la vienen ensayando de mucho tiempo atrás.

"Es una jugada que se venía practicando desde hace un año, no es nueva. Se buscó la variante y más que es reglamentario, la regla te lo permite. "Ellos tienen el derecho de tomar la determinación porque cuentan con todo mi apoyo. Se trabaja y ellos toman la determinación dentro del campo, aquí en Cruz Azul nada se inventa, todo se trabaja", explicó.

El timonel de la Máquina agregó que tras una mala racha en cuanto al cobro de la pena máxima decidieron intentar jugadas alternativas.

"Nosotros habíamos tenido el infortunio de fallarlos, Chelito había fallado, Restrepo cuando estaba con nosotros falló, Jared falló contra Atlante, entonces se buscó la variante", comentó.

Esta jugada puede sorprender a los rivales, dijo Mizrahi, pero ahora que ya se utilizó estarán más al pendiente, "ahora ya la saben, pero de vez en cuando se puede hacer alguna sorpresa", sugirió.

En otro tema, el timonel cementero destacó el trabajo que ha hecho el delantero Miguel Sabah, el cual ha anotado gol en los partidos en que ha actuado, por lo que este sábado ante Querétaro jugará de inicio.

"Miguel va muy bien, ha aprovechado muy bien la oportunidad y como siempre lo he dicho, aquí la titularidad se gana día a día y partido a partido. Miguel ha andado bien y es uno de los que mañana estará en el cuadro titular", consideró.

El que está en duda es el otro artillero de los cruzazulinos, Jared Borgetti, quien todavía presenta algunas molestias. "Todavía mañana va a hacer una prueba física en la mañana, en el hotel, para ver cómo está y se va a tomar la determinación si juega o no", declaró el entrenador.

Una buena noticia para los seguidores de Cruz Azul y para el equipo mismo es que el "Chelito" Delgado podría alinear ya desde el primer minuto de juego.

"César ya está, ya está saliendo de sus molestias y esperemos que mañana esté para iniciar" confirmó Mizrahi.

Del rival en turno, el estratega indicó que los Gallos Blancos de Querétaro serán una prueba difícil y que están en juego puntos importantes para las aspiraciones de La Máquina.

"Sabemos que el partido de mañana es una Final para nosotros, y vamos a salir a jugar con esa mentalidad. Son puntos muy valiosos porque el grupo está muy apretado y es un rival directo, pero no hay rivales fáciles y hay que ir con esa mentalidad, saber que es un rival complicado, que hay que trabajarlo." Concluyó.

[mt][foto: Omar Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×