Presentan campaña "Espera lo inesperado" de línea de Ronaldinho, 10R

MEDIOTIEMPO/Nike
 MEDIOTIEMPO/Nike

MEDIOTIEMPO/Nike16 de Febrero de 2007

  • Ronaldinho Les Enseña a sus Oponentes a Esperar lo Inesperado
  • La Estrella del club FC Barcelona deja que sus pies hablen por él en el Nou Camp

-Las imágenes de la nueva línea 10R

El lanzamiento de la colección de la firma de Ronaldinho es, según la marca deportiva Nike, el resultado de una colaboración a largo plazo entre la empresa y Ronaldinho que honra al jugador dentro y fuera de la cancha. Trabajar con Ronaldinho para obtener una visión de su vida, personalidad y la forma en que juega el deporte, Nike desarrolló productos de acuerdo a las especificaciones del jugador.

La colección incluye un botín de futbol, el Tempo Ronaldinho, ropa con su firma tanto para dentro de la cancha como fuera de ella y equipo nuevo. La colección de Ronaldinho es la primera firma diseñada con un atleta de futbol por parte de Nike. Ronaldinho se une a atletas legendarios como Michael Jordan, Tiger Woods y Lebron James en tener su propia firma para un producto con Nike. 

Nike asegura que para ellos fue algo natural, entonces, rendir tributo a la leyenda con su propia colección de productos, la línea Ronaldinho. La línea de productos propia, que incluye calzado, indumentaria y equipo, está inspirada en Ronaldinho y representa su vida y personalidad.

"Con el fin de llegar a la esencia de este hombre para esta colección, estuvimos con Ronaldinho en su casa de Barcelona y le preguntamos qué era lo más importante para él", comenta Tetsuya Thomas Minami, diseñador de calzado de Nike. "Estas percepciones fueron cruciales, ya que queríamos desarrollar una línea de productos que reflejara tanto su personalidad como su forma tan peculiar de jugar al futbol".

Durante estos momentos de intimidad, Ronaldinho fue muy comunicativo sobre su vida, dentro y fuera de la cancha. Su vida tiene tres motores vitales.

Por un lado está la familia. "Todo lo que sé, todo lo que tengo se lo debo a ella", comenta. Por otro, está el poder de la música, de la amada samba brasilera. "Juego con la música en mi cabeza", explica . Y también está la exuberante, la infinita alegría. Siempre que tenga un balón, soy feliz", sintetiza, resplandeciente como el sol.

"Esta percepción personal fue fundamental para la creación del diseño", señala Minami. "Esa pasión por la familia, la música, la alegría se traduce gráficamente en toda la línea, a través de tres colores, Amarillo, que representa la familia, el sol, Brasil y el hogar; Naranja, la samba, la comida y el sabor; y Rojo, su pasión y alegría. Estos colores rodean el número "10" dorado, su número en la cancha, y la elaborada iconografía de la "R", tomada de la inicial de su nombre.

Además, Ronaldinho infunde a su línea elementos de su paso por el futsal y de su actual estilo de juego.

La línea Ronaldinho del jugador está inspirada por una leyenda. Surge de su profunda pasión y desempeño, emana del ritmo ardiente de la samba y del futbol, emerge de la belleza, del movimiento, de la vida misma y del amor por el poder de estos tres motores: familia, samba y alegría.

La imagen visual de la campaña incluye un nuevo videoclip de 60 segundos de Nike que muestra como la estrella de la Selección de Brasil y del FC Barcelona, Ronaldinho, ofrece una rara visión acerca de lo mucho que se espera de él durante un partido de futbol, cómo enfrenta esta presión y cómo utiliza esta situación en beneficio de su equipo.

El videoclip sigue a Ronaldinho durante un partido en el Nou Camp. Mientras llama por completo la atención de los jugadores a su alrededor, produce un movimiento especial que hace que sus oponentes desvíen la mirada hacia otro lado, ayudando así a crear un resultado muy positivo para su equipo, Ronaldinho.

La cámara se aleja y observamos como Ronaldinho hace una finta hacia la izquierda confundiendo a su marcador, y luego realiza un pase perfecto y sin ver en la dirección opuesta. Un compañero de su equipo recibe el balón en perfecta posición y dispara mandando el balón al fondo de la red. Ronaldinho levanta el pulgar para su compañero y la multitud grita de júbilo. 

Ronaldinho comenta, "Se que la gente espera buenas cosas de mí. Necesito crear buenas oportunidades para mis compañeros para que puedan anotar y esto incluye el dejar atrás a los defensas. Saboreo esta clase de presión. Adoro el hecho de que la gente tenga mucha fe en mí tratando de mantenerme a la altura de sus expectativas".

-Las imágenes de la nueva línea 10R

[mt][foto: Nike]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×