Hay que convencerlos que tenemos un buen equipo: Emilio Gallegos

Emilio Gallegos Sánchez, nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz,  aseguró estar contento con la oportunidad de dirigir en la Primera División, aunque no lo esperaba de esta forma y,...
 Emilio Gallegos Sánchez, nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz,  aseguró estar contento con la oportunidad de dirigir en la Primera División, aunque no lo esperaba de esta forma y, consideró que el estado anímico es el que estaba afectando

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Febrero del 2007

  • Monzón podría estar en su Cuerpo Técnico

Emilio Gallegos Sánchez, nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz,  aseguró estar contento con la oportunidad de dirigir en la Primera División, aunque no lo esperaba de esta forma y, consideró que el estado anímico es el que estaba afectando al equipo por lo que se tiene que convencer a los jugadores que esto ya pasó.

"La verdad con mucho gusto, con mucho anhelo, ustedes saben que yo estaba esperando esta oportunidad, no así como se presenta, pero bueno son gajes del oficio, somos institucionales y vamos a estar a las órdenes del momento que se requiera y este es y con mucho gusto, mucha ilusión y mucha esperanza", aseguró.

-¿Cómo recibe la noticia, quién se comunica con usted?- "Me habla el Presidente y me dice que necesito regresarme de allá, que ya se me acabaron mis vacaciones y me tengo que venir a dirigir el equipo, que el equipo había tenido una rachita un poquito mala y hay que estar aquí y la tomé con muchísimo agrado y les digo, no de esa manera la esperaba, pero ya se dio y aquí estamos", sostuvo Gallegos momentos antes de su presentación ante el equipo.

-¿Viste los videos, qué crees que estaba pasando en el Veracruz?- "Simple y sencillamente el estado anímico es el que estaba afectando, entonces hay que convencer a los chicos que esto ya pasó y que hay que volver a retomar la manija otra vez y darle para adelante", señaló Gallegos, quien este viernes arribó procedente de Madrid, España donde estudiaba el Master en Dirección de Jóvenes Talentos Deportivos que organiza la Real Federación Española de Futbol.

-¿Después de la preparación que ha tenido en Europa, se considera listo para tomar este equipo que está pasando problemas?-

"Yo, lo único que les digo es que vamos a trabajar con las mismas ganas, con el mismo deseo con el que siempre trabajé. El trabajo y los resultados son los que van a decidir  si estaba o no estoy listo. Yo tengo mucha fe y mucha confianza en lo que sé hacer y lo voy a tratar de transmitir con mis jugadores y voy a tratar de convencerlos que son unos magníficos jugadores y que conformamos un muy buen equipo y que no tenemos que estar sufriendo", aseguró Gallegos Sánchez.

Campeón con la reserva profesional del Veracruz en el Clausura 2006, consideró que más que medidas lo único que hay que hacer es platicar con los jugadores, "ver su sentir y como un equipo porque tenemos que hacer un grupo, tenemos que hacer como dicen allá en España, tenemos que hacer una piña y seguirle y meterle con gusto para que esto funciones como tenía que haber estado funcionando, sabemos todos que tenemos un buen equipo y hay que convencerlos de eso nada más".

Explicó que Carlos Barra estará en la banca con el equipo este sábado para el partido contra San Luis, más que nada porque él no puede estar hasta que no se haya finiquitado al anterior técnico, Pedro Monzón y que existe la posibilidad de que después permanezca en el Cuerpo Técnico junto con Lalo Moses, aunque esto lo va a definir hasta la próxima semana una vez que pase este primer compromiso.

Destacó que este viernes, después del entrenamiento definiría el once titular, "vamos a ver cuáles son los movimientos que podemos hacer, y no tengo lastimados, y el castigado que es Tressor –Moreno- entonces hay que ver a quiénes tenemos y yo creo que no podemos variar y cambiar mucho".

Aseguró que ya está arreglado con la Directiva por lo que resta del Clausura 2007, "yo siempre, estoy arreglado, ya estaba arreglado desde antes".

Emilio Gallegos consideró que el resultado que se de este sábado ante San Luis será finalmente para los jugadores del equipo.

[mt][foto: Prensa Veracruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×