Rechazan en Pumas que reciban ayuda de los árbitros para salvarse

Los jugadores de Pumas rechazaron las declaraciones sobre que el titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, por sus antecedentes con el club auriazul, ayude al equipo universitario para...
 Los jugadores de Pumas rechazaron las declaraciones sobre que el titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, por sus antecedentes con el club auriazul, ayude al equipo universitario para lograr la permanencia en Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2007

  • Recalcó Ariel que a él no le han marcado dos penales

Los jugadores de Pumas rechazaron las declaraciones sobre que el titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, por sus antecedentes con el club auriazul, ayude al equipo universitario para lograr la permanencia en Primera División.

Luego de quejas de personas de los cuadros inmiscuidos en la lucha por el no descenso como Santos y Querétaro, se mencionó que Padilla, ex Presidente del Consejo Deportivo de los universitarios, estaría ayudando con indicaciones a los silbantes para que protejan al conjunto del Pedregal.

El delantero argentino Ariel "Chupa" López rechazó por completo esta teoría: "Yo creo que no, porque a mí ya van dos penales que no me cobran de local, para mí lo hacen porque soy extranjero, si fuese otro jugador de acá lo señalarían".

En este sentido, se quejó porque "yo no soy un jugador que se tire (clavados en el área) u otra cosa, yo siempre reclamó cuando son cosas que son obvias, pienso que no estamos siendo ayudados por los árbitros, somos un equipo que no podemos regalar nada".

Al hablar sobre lo acontecido en el partido ante Santos a media semana, expuso: "El otro día que expulsaron a (Fernando) Ortiz (defensa argentino de Guerreros) no sé si estuvo bien hecho, hubo muchas palabras en medio y tal vez el árbitro (Roberto García Orozco) tuvo en su mente que no se le fuera el partido".

El ariete argentino insistió en que van dos ocasiones que no le marcan penas máximas "pero ya estoy acostumbrado porque soy extranjero, yo noto mucha diferencia en eso dentro del terreno de juego, que los árbitros toman otras medidas".

Puso como ejemplo lo sucedido en el juego ante Santos: "Oswaldo (Sánchez) le dijo de todo al árbitro el otro día y (Fernando) Ortiz le dijo una sola cosa y por ser extranjero le sacó la roja, pero cada árbitro tiene su criterio y no todos son iguales, yo conozco árbitrosmexicanos y son muy buenas personas".

López espera "que no se involucre más a los equipos en esto porque he visto otras jugadas donde han involucrado a otros equipos y esto no conviene para el futbol, pienso que acá hay un futbol sano y sí tiene que ser limpio porque después se genera polémica en las tribunas y luego empieza la violencia que uno no quiere".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×