Las razones para elegir a Emilio Gallegos como DT del Tiburón

Emilio Gallegos fue elegido para sustituir a Pedro Monzón en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos porque pertenece a la institución, se ha estado preparando en el extranjero después de...
Emilio Gallegos fue elegido para sustituir a Pedro Monzón en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos porque pertenece a la institución, se ha estado preparando en el extranjero después de lograr el título con la Reserva Profesional y aceptó el reto, c
 Emilio Gallegos fue elegido para sustituir a Pedro Monzón en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos porque pertenece a la institución, se ha estado preparando en el extranjero después de lograr el título con la Reserva Profesional y aceptó el reto, c

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Febrero del 2007

  • La goleada, "la gota que derramó el vaso"

Emilio Gallegos fue elegido para sustituir a Pedro Monzón en la Dirección Técnica de los Tiburones Rojos porque pertenece a la institución, se ha estado preparando en el extranjero después de lograr el título con la Reserva Profesional y aceptó el reto, consideró el Presidente del equipo escualo, Carlos Reyes.

Reyes Simón agregó que Emilio Gallegos, "es una persona que está muy metida con nuestra institución, tiene compromiso con la institución, con el futbol local, con los Tiburones, con todo mundo igual que todos nosotros, igual que la gente que interinamente está comprometida y sabemos que van a hacer todo el esfuerzo para sacar esto adelante".

-¿Carlos Barra parece ser un buen prospecto para que se quede en el equipo?- "Bueno, (Carlos) Barra ahorita está provisionalmente tomando las riendas del equipo, el ha hecho un gran papel en la Primera "A", igual el año pasado y pudiese ser un buen elemento para que se quedara al frente de nuestro equipo, pero eso ya decidirá Emilio (Gallegos) la gente que él pretende, que le pueda ayudar", aseguró.

-¿Es lo mismo un vestidor de jóvenes que un primer equipo?- "No es lo mismo, cada vestidor tiene lo suyo, su gente, uno más especial que otro, pero yo siento que cuando el entrenador tiene la suficiente entereza para y visión para manejar a los jugadores no debería haber problemas", aceptó.

Carlos Reyes reconoció que la derrota frente a Monarcas Morelia por 5 0, fue, "la gota que derramó el vaso", de hecho el equipo no venía trabajando bien, había algunos problemillas, hay cosas que sucedieron y sobre todo la mala marcha del equipo".

Destacó que Pedro Monzón tuvo un 27 por ciento de efectividad, con 4 puntos de 15 disputados, "la verdad avisoramos que podía haber problemas mayores y cortamos por lo sano. Fueron tres goleadas, terribles para nuestro equipo, hicieron que retomáramos en esta jornada el cambio y nosotros vamos a poyar con todo a Emilio (Gallegos) para que podamos sacar a nuestro equipo adelante y darle la satisfacción que tan merecidamente tienen nuestros aficionados".

Destacó que en el contrato del ahora ex técnico Pedro Monzón, "en su contrato tenía unas cláusulas y se les va a respetar, se le va a pagar todo lo que se le debe y también lo de la rescisión".

Explicó que platicaron con los jugadores, "esto nos sirve a todos para recapacitar, y buscar ser el equipo que todos queremos, hablamos con ellos y les hicimos ver que ahora es cuando tenemos que unir esfuerzos, ganas, compromisos y que realmente sea un grupo, y cuando el grupo está unido difícilmente te pegan y es lo que queremos, se los manifestamos, y ellos  se reunieron y seguramente van a asumir el compromiso que les pedimos, que continuaba y que se mejorara la comunicación. Yo creo que fueron cosas interesantes las que platicamos con ellos y que seguramente se deben de estar sensibilizando de ello y por el bien de todos tenemos que sacar esto adelante".

-¿Habrá medidas contra ellos?- "No, cuando yo tomé el equipo en septiembre, el equipo andaba igual venía de una doble jornada de goleadas y no llegamos ni a cortar cabezas, ni a castigar, ni a pegarle al salario, llegamos a sumar. Hablar de una medida disciplinaria yo creo que como en el béisbol es un slump y tenemos todo para salir adelante, es cuestión de ponerse las pilas y ver el compromiso que tenemos y sacarlo adelante... y lo vamos a sacar", aseguró el Presidente del club veracruzano.

Carlos Reyes Simón sostuvo que habrá sanción para Tressor Moreno por su expulsión, "por lo menos hay un reglamento que se le va a aplicar y yo creo que él debe estar consciente de ello. Una multa por la expulsión, más una multa interna que se está viendo; pero mira, eso es secundario, yo creo que aquí nos debemos poner las pilas, saber que necesitamos, nosotros el esfuerzo para sacar nuestro proyecto y compromiso con todos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×