Atlante 0 - 3 Chivas

Con una excelente actuación de Alberto Medina y Ramón Morales, las Chivas del Guadalajara se lleva el triunfo del Estadio Azteca con un marcador 3-0.
Con una excelente actuación de Alberto Medina y Ramón Morales, las Chivas del Guadalajara se lleva el triunfo del Estadio Azteca con un marcador 3-0.
 Con una excelente actuación de Alberto Medina y Ramón Morales, las Chivas del Guadalajara se lleva el triunfo del Estadio Azteca con un marcador 3-0.

ENTRE OLAS Y OLÉS EN EL AZTECA, CHIVAS CONCRETA UNA JORNADA DE SEIS PUNTOSKarina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, sábado 17 de Febrero, ante una buena entrada

  • Chivas tiene pendiente el duelo ante los Rayados de Monterrey
  • Sergio Santana cumplió su misión, al sustituir a Adolfo Bautista

Con una excelente actuación de Alberto Medina y Ramón Morales, las Chivas del Guadalajara se lleva el triunfo del Estadio Azteca con un marcador 3-0.

El equipo visitante mostró buenos cambios de velocidad, de más a menos. Luis Ernesto Michel fue pocas veces requerido ya que una vez más la irregularidad del Atlante quedó al descubierto sumando su segunda derrota al hilo.

El debut de Franco Mendoza pasó desapercibido, la única oportunidad clara que tuvo a los 55 minutos del partido, la desaprovechó al rematar un disparo sin fuerza que Michel atajó sin problemas.

Omar Bravo festejó con una diana su aniversario número seis en la Primera División del futbol mexicano.

PRIMER TIEMPO

El Rebaño Sagrado se instaló sin problemas en la sala de su casa.

El césped del Estadio Azteca le sienta bien a la oncena de Guadalajara que olvidó pronto el tropezón a media semana en la Copa Campeones y Sub campeones de CONCACAF y mandó a un equipo que se conoce a la perfección para poner al Atlante contra la pared.

Héctor Reynoso movió el electrónico después de cobrarse el primer tiro de esquina del partido. Al minuto 2, Diego Martínez peina la de gajos en el área y Reynoso toma el balón de espaldas y lo incrusta en la portería, agradeciéndole a Eduardo Rergis la falta de atención en la defensa.

Con el 1-0 Chivas comenzó a entrar en una dinámica por las bandas en donde el "Venado" Medina metía primera, segunda y tercera velocidad las veces que quiso. Los defensores del Atlante sólo observaban como paseaba el balón de un lado a otro.

Fue precisamente Medina el autor del 2-0, llegando por sorpresa por la pradera derecha y con un disparo cruzado metió el esférico en la esquina derecha de la puerta Vilar, quien se lanzó inútilmente, ya que el balón hizo una comba en el aire.

La delantera del Atlante no daba señales de vida. Ni Canío, ni Biscayzacú mostraban peligro.

El Capitán de Chivas, Ramón Morales, comandó varias jugadas que terminaron en disparos desviados en la puerta del Atlante.

Cerca del minuto 20, Omar Bravo dejó descansar a Javier Muñoz al cambiarse al sector izquierdo, movimiento que le resultó benéfico ya que el nueve de Chivas se hizo presente en el marcador.

Al 42’ el Capitán avanza por sector izquierdo, sincronizando el movimiento de Bravo quien conectó el balón de cabeza para el 3-0, los pocos seguidores de Atlante se preguntaban ¿dónde estaría Rergis y Lash?

Una jugada de fantasía fue la que Morales y Bravo le regalaron a la afición rojiblanca que no paró de gritar.

SEGUNDO TIEMPO

El argentino Franco Mendoza tuvo la más clara para los azulgrana al 54’ pero regó el tepache tras rematar una pelota sin dirección ni fuerza. Franco le reclamó una falta a Morales, quien le mostró la tarjeta amarilla.

Las Chivas cerraron espacios en el medio campo, sin renunciar al ataque, el Rebaño decidió jugar al contragolpe, ya que sabía que Atlante trataría de descontar el marcador.

El oso de la tarde lo hizo Medina, quien desaprovechó una descolgada de Bravo por la derecha, quien le metió un servicio soñado. Sin embargo, el "Venado" le imprimió poca fuerza y lo mandó muy lejos del palo derecho de Vilar.

El Rebaño le prestó el balón al Atlante los últimos 20 minutos del encuentro, pero el local desaprovechó el regalo.

El "Grillito" Biscayzacú, solitario se negaba a bajar los brazos y enfrentándose varias veces a la zaga gigante de Reynoso y Rodríguez, metió dos derechazos 66’ y al 69’, que exigieron los buenos reflejos de Michel.

Medina falló al 73’ frente a Vilar, a Bravo un minutos después se le pierde el balón y la defensa dispara, el "Maza" Rodríguez sin marca, pedía constantemente el balón. Chivas, no encontró el cuarto.

En los últimos minutos del partido, el rebaño cerró a medio gas pero sin perder la actitud para ir al frente, desaprovechado varias oportunidades, lo que provocó el enojo entre los jugadores de Atlante, Muñoz, Oteo y Lash, quienes varias veces se gritaban reclamando la falta de atención enla marca.

Sobre el minuto 87, Cárdenas tuvo el de la honra al entrar al área chica y rematar a tres centímetros de Michel, quien se tiró al piso para abrazar el esférico terminando con el peligro.

Ya en el tiempo de compensación, Lash se despidió por la puerta de atrás saliendo al ganarse la segunda amarilla tras una fuerte barrida sobre Bravo.

Con el triunfo en la bolsa, Juan  Carlos Ortega, auxiliar técnico del “Chepo” De la Torre, quien le dejó el banquillo esta tarde, debutó a dos jóvenes de la cantera, Xavier Baez y Jesús Morales.

ARBITRAJE

Mauricio Morales. Bueno. Pocas tarjetas en un partido en donde lució el equipo visitante que no tuvo necesidad de meter la pierna. Fue acertado en la expulsión de Hernández Lash al mostrarle la segunda amarilla por la acción sin balón sobre Omar Bravo.

[mt][Foto:D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×