Pachuca 0 - 0 Pumas

ARRANCÓ EXCELENTE, PERO TERMINÓ 0-0
ARRANCÓ EXCELENTE, PERO TERMINÓ 0-0
 ARRANCÓ EXCELENTE, PERO TERMINÓ 0-0

ARRANCÓ EXCELENTE, PERO TERMINÓ 0-0

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 17 de Febrero de 2007 ante una buena entrada

  • El primer tiempo fue excelente, pero el frío congeló la segunda parte

Pachuca y Pumas empataron sin goles en un partido que arrancó con un primer tiempo excelente pero que se fue congelando por el intenso frío de La Bella Airosa y acabó en un 0-0 sólo aceptable.

Pumas sorprendió a los Tuzos con gran verticalidad, por lo que Pachuca tuvo que reaccionar y se provocó un gran ritmo hasta que el descanso enfrió a los equipos y la segunda parte no logró prender.

Con este resultado, Pachuca llega a 8 puntos y mantiene la punta del G2 esperando lo que pase mañana con Tecos. En tanto, Pumas llega a 9 puntos en el tercer lugar del G3, pero si Tigres logra ganar un poco más tarde, los estarían superando.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto el partido fue espectacular. Pumas salió a volar en la cancha del Hidalgo y tomó la pelota buscando y consiguiendo verticalidad, acercándose mucho al gol.

Al minuto 2’, el "Chupa" entró al área por la izquierda, sacó a Calero, recortó hacia el centro pero ante la marca tuvo que esperar y tocar para Palencia que tampoco pudo disparar.

La segunda de Pumas llegó al 14 y fue culminada por el "Parejita" que entró por la derecha al área y disparó como venía, pero como ya no tenía ángulo, no pudo mandar el balón al arco.

Pachuca entró al ritmo del juego y entonces vino un ir y venir bastante agradable, jugadas rápidas, toques precisos a pesar de la velocidad, entrega sin cuartel y acciones en ambas áreas.

Una vez parejo el juego, Pachuca llegaba, pero le costaba generar real peligro. Intentaban los locales disparar desde el borde del área, pero los disparos se quedaban lejos del arco, aunque las jugadas eran bastante buenas.

Ambos equipos se extendían en el terreno de juego, otorgaban ciertos espacios aunque eran precavidos en zona baja. Es decir, estaban logrando equilibrio sin trabar el partido en medio campo.

Aunque el frío en Pachuca era tremendo, por ahí de los 2 grados centígrados, los dos equipos nos estaban regalando un excelente partido. El primer tiempo terminó con un buen arribo de Chitiva que entró al área por el lado derecho al 45’ y disparó pero demasiado cruzado mandando la pelota por un costado.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, la diferencia era que los equipos ya no eran tan precisos, una situación que seguramente era provocada por el intenso frío que durante el descanso, cortó el ritmo a los jugadores.

Ahora los Tuzos se plantaron mejor en el campo, ajustaron ligeramente algunas zonas y el juego se fue cargando del lado local. Pachuca tuvo llegadas, sin inquietar a Bernal pero sí provocando que la visita se planteara una nueva situación.

Pumas respondió al 51’, cuando Calero achicó muy bien en un centro de Leandro y acabó tapando un remate que debía ser peligroso y acabó en nada.

Pachuca poco a poco conseguía llegar mejor y al 53’ un remate de Leobardo López a centro de Christian Giménez que pasó cerca, abrió una serie de llegadas peligrosas que no acabaron en gol por poco.

Al 62’ llegó una grande para Cacho que entró al área de izquierda a derecha y disparó muy potente. El portero Bernal sacó apenas con las uñas. Al minuto 68’, nuevamente estuvo cerca Cacho cuando Chitiva desbordó por la derecha y sacó una diagonal en la que el delantero hidalguense se adelantó a su marca y disparó, pero el "Pikolín" alcanzó a tapar.

Con esto, Pumas apretó fuerte en el medio campo para evitar ser abrumado. El juego se fue trabando pues los Tuzos también le metieron fuerza a la zona media. Pumas consiguió zafarse la presión hidalguense, pero el juego perdió ritmo y espectacularidad.

La siguiente grande de Pachuca fue al 82’, en un centro de Caballero que iba flotadito al área, pero parecía sencillo. Todo mundo se quedó entumido, incluido Bernal ñeque no salió, la pelota botó y le cayó a Damián Álvarez a la altura de la cabeza, pero como la pelota venía débil, su remate se estrelló en el achique de Bernal que, luego del primer titubeo, hizo una valiente jugada para evitar el gol.

Ambos equipos siguieron intentando buscar el triunfo, pero ya con el tiempo encima comenzaron a ponderar más el no recibir gol. Así, se decretó un 0-0 en un duelo que empezó muy bien, pero que se cayó en el segundo tiempo.

ARBITRAJE

Bueno de Fabián Delgado que cuando el juego lo necesitó, dejó correr las acciones para ayudar a que fuera espectacular. En la segunda mitad, cuando las acciones se volvieron más ríspidas, supo castigar bien las faltas.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×