Un Zorro muy efectivo venció a un Tigre sin garras

Dos llegadas le bastaron a los rojinegros del Atlas para vencer por 2-0 a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2007.
 Dos llegadas le bastaron a los rojinegros del Atlas para vencer por 2-0 a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2007.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO17 de Febrero de 2007 en el estadio Jalisco ante una buena entrada

  • Discreto primer tiempo
  • Cubero, expulasdo

Dos llegadas le bastaron a los rojinegros del Atlas para vencer por 2-0 a los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2007.

Luego de un primer tiempo de discreto nivel, Denis Caniza marcó el 1-0 cuando apenas iniciaba la segunda mitad, mientras que el segundo y definitivo tanto de la noche fue obra de Juan Carlos Medina, quien aprovechó un mal despeje del arquero norteño Cirilo Saucedo.

Con este resultado, los Zorros del Atlas se mantienen como líderes generales de la competencia, mientras que los Tigres se quedaron con 8 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3.

La mala noticia para los felinos es que Fabián Cubero sumará su tercer partido suspendido en el futbol mexicano debido a que vio la roja al minuto 72.

PRIMER TIEMPO

El duelo no fue brillante en el inicio. Las oportunidades de gol fueron realmente escasas en la primera parte, pues el juego se concentró en el medio campo.

La más clara del conjunto rojinegro fue una jugada a balón parado que concluyó en el fondo de las redes felinas, sin embargo, el árbitro, apoyado en su asistente, anuló bien el tanto por un claro fuera de lugar de Juan Pablo Santiago, quien se encargó de recentrar el esférico a pase de Olivera a balón parado.

Por su parte, Tigres estuvo cerca cuando minutos antes, Walter Gaitán se metió al área local por el costado derecho, pero al final no logró controlar el esférico y se lo entregó al arquero Mario Rodríguez.

Ambos técnicos se notaban inconformes, pus sus pupilos no lograban plasmar en el terreno de juego lo practicado en la semana. Romano, como siempre, no escatimaba en gestos y gritos para sus jugadores, mientras que Carrillo, fiel a su costumbre, se mantenía serio y callado en su zona técnica, como esperando el final de la primera mitad para hablar fuerte con su cuadro.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el panorama no tardó en cambiar para el Atlas. A segundos de iniciada la parte complementaria, Denis Caniza abrió el marcador tras aprovechar una peinada de Juan Pablo Santiago en un tiro de esquina cobrado por Daniel Osorno. Esta acción abrió el camino para un Atlas que antes del gol no había podido ser superior a unos Tigres que poco hacían por irse al frente en el marcador.

Así, sin desarrollar un gran futbol, pero mostrando gran efectividad al frente, llegó el segundo y definitivo tanto de la noche. Luego de un mal despeje de Cirilo Saucedo, Juan Carlos Medina condujo y ante la complacencia y desubicación de la zaga felina sentenció con un zurdazo cruzado para el 2-0, todo esto al minuto 52.

Pese a que el partido aún tenía bastantes minutos por delante, los Tigres jamás pudieron inquietar al arquero atlista Mario Rodríguez, que apenas tocó el balón en la segunda mitad. El último intento de Mario Carrillo por cambiar esta situación fue la salida de Francisco Fonseca y el ingreso de Aldo de Nigris, pero esta modificación poco o nada influyó en el futbol que los Tigres realizaban sobre el campo de juego.

Para colmo de males, ya cerca del final, el argentino Fabián Cubero se hizo expulsar por doble amarilla, por lo que no estará en el próximo partido de su equipo en el que recibirán en El Volcán al Veracruz.

Así, Atlas obtuvo un tranquilo triunfo ante unos Tigres carentes de idea al frente.

ARBITRAJE

Bueno de Héctor Gómez. Sin problema alguno, el silbante llevó a buen término el duelo. Anuló bien un gol del Atlas y expulsó con justicia a Cubero.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×