Toluca 2 - 2 América

VA EL "TOLO" A ROMPER SU MALA RACHA
 VA EL "TOLO" A ROMPER SU MALA RACHA

VA EL "TOLO" A ROMPER SU MALA RACHA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 17 de Febrero de 2007 a las 21:00 horas

  • Toluca lleva 5 partidos empatados

-Alineaciones previas y árbitros

Nunca desde que llegó a México había experimentado algo similar. Y para acabarla de amolar, si es que Américo Gallego quiere terminar con su prolongada racha de empates (cinco en igual número de fechas disputadas) tendrá que derrotar a las Águilas del América en la fecha seis de este Clausura 2007, equipo al que no derrota desde que llegó al balompié nacional en el Apertura 2005.

TOLUCA

A lo mucho, en su exitoso paso por el futbol mexicano, el "Tolo" Gallego sólo había logrado acumular cuatro encuentros sin victoria (en el Clausura 2006) cuando no consiguió victorias entre las fechas cuatro y ocho.

De ahí en fuera, Américo Gallego no suele tener con el alma en un hilo a su afición y Directiva por la falta de resultados positivos, situación que ahora sí se está presentando.Obviamente, muchos clubes ya quisieran acumular los cinco puntos que suma Toluca, Santos, Monterrey y Jaguares entre ellos.

Un caso que llama la atención es el de los Tiburones Rojos de Veracruz, que pese a tener más puntos que los Choriceros, ya cesaron al Director Técnico.

Pero la jerarquía de Gallego no se asemeja a la de de Pedro Monzón, y mucho menos el contrato firmado que en caso de rescindirlo le sería muy caro a la Directiva Mexiquense.

Aunque Toluca no acostumbra tener crisis de resultados en los torneos recientes, si es de llamar la atención que hasta el momento, aunque ha dado juegos espectaculares como el disputado ante los Pumas, no ha conseguido victoria ni en casa ni a domicilio.

Hasta la fecha cinco, Toluca ha marcado sólo cuatro goles, menos de la mitad de lo que había conseguido en los dos torneos anteriores en la misma fecha. Obviamente, en el certamen pasado contaba con el apoyo de Bruno Marioni, quien se sirvió con la cuchara grande.

¿Será falta de gol o los rivales le están tomando la medida a Gallego?

Lo cierto es que Toluca debe iniciar su cosecha si es quiere tener los resultados positivos que han caracterizado al "Tolo" Gallego desde que llegó a México hace tres torneos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Erick Espinoza

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

AMÉRICA

La mejor parte del encuentro la tienen las Águilas. Y no sólo por llegar al Nemesio, con dos victorias al hilo y ubicados en el segundo lugar del Grupo 3, sino porque las críticas al Cuerpo Técnico se han apaciguado, situación que hará llegar al club con tranquilidad a su compromiso de mitad de semana, cuando visiten a El Nacional de Ecuador.

Y como bien lo dijo Germán Villa al término del encuentro pasado ante Jaguares, "aún no se sienten los estragos de la carga de trabajo", que se comenzarán a notar al finalizar la fase regular del torneo local.

Suerte o no, el estratega Luis Fernando Tena ha corrido con suerte en su "obligada" rotación de jugadores, ya que al menos a tres titulares indiscutibles los ha tenido que sustituir por lesión y los relevos lo han hecho sin problema.

Uno de los casos más notables es el de Rodrigo Iñigo, quien se acopló a la perfección a la defensa de las Águilas, acompañado de Ismael Rodríguez y Diego Cervantes.

Éste último, otro de los que "calladito" ha hecho su trabajo sin queja alguna. Para acabar pronto, al menos en los últimos dos encuentros, América ha iniciado con sólo uno de sus extranjeros, sin tomar en cuenta que prácticamente en seis fecha son ha podido contar con el argentino Daniel Bilos, quien aún no se adapta a la altura capitalina.

Lo peor que podría ocurrirle al "Flaco" Tena, sería la baja de uno de sus delanteros estelares: Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas.

En caso de ocurrirle, ya veremos cómo le pinta la vida al estratega de las Águilas del América.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Duilio DavinoRicardo RojasJosé Antonio Castro

EL PARTIDO

La parte espectacular correrá a cargo del Choricero Vicente Sánchez y el azulcrema Cuauhtémoc Blanco, pese a ello no tendrá que ser un juego de muchos goles ya que ambos cuentan dos precisas defensas y rápidas laterales. Goles de media distancia pueden resolver el encuentro.

Creemos en la victoria de América

-Alineaciones previas y árbitros

[mt][foto: Héctor Carvajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×