Los Tiburones Rojos, estrenaron técnico y cortaron mala racha

Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás y cortaron una mala racha de tres derrotas tras vencer a San Luis por 2-1, que de paso vio rota una cadena de tres Fechas sin perder, hoy por la...
 Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás y cortaron una mala racha de tres derrotas tras vencer a San Luis por 2-1, que de paso vio rota una cadena de tres Fechas sin perder, hoy por la tarde en el Luis “Pirata” Fuente, ante unos 10 mil espectado

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 17 de Febrero de 2007 ante una mala entrada.

  • Los veracruzanos llegaron a 7 unidades y alcanzaron a los propios potosinos, en el tercer lugar del Grupo 2

Los Tiburones Rojos de Veracruz vinieron de atrás y cortaron una mala racha de tres derrotas tras vencer a San Luis por 2-1, que de paso vio rota una cadena de tres Fechas sin perder, hoy por la tarde en el Luis “Pirata” Fuente, ante unos 10 mil espectadores y en partido de la Fecha 6 del Clausura 2007.

Sebastiao "Didí" Pereira puso adelante a los potosinos en el minuto 21, pero Mauricio Victorino en el 24 y Héctor Mancilla en el 82 marcaron por los escualos para hacer bueno el adagio de "equipo que estrena técnico gana".

Con el triunfo los veracruzanos llegaron a 7 unidades y alcanzaron a los propios potosinos, en el tercer lugar del Grupo 2.

NUEVO CUERPO TÉCNICO

Con Carlos Barra en la banca y Emilio Gallegos en la tribuna, el equipo escualo buscó, primero, retomar la confianza luego de tres goleadas y, con sus mejores hombres en la cancha, a excepción del suspendido Tressor Moreno, trataron de adueñarse de la media cancha y no dejar jugar a los potosinos.

San Luis, por su parte, que venía de tres Jornadas sin perder buscaba seguir con su buena racha y por eso en el minuto 12, Irenio Soares intentó hacer daño con un fuerte disparo, que Jorge Bernal alcanzó a rechazar.

Los escualos respondieron en el 14 cuando Sandoval avanzó por el sector izquierdo y envió un centro que González no alcanzó.

Siete minutos después, los visitantes se pusieron adelante en el marcador por conducto del propio Pereira y un minuto después querían más, solamente que el disparo de Israel Martínez se fue a un lado del arco de Bernal.

Los escualos, en un saque de esquina, en el minuto 24 y por conducto de Mauricio Victorino lograron emparejar el marcador.

Un minuto después, los visitantes tuvieron la llegada más clara cuando Marcelo Guerrero se plantó solo ante Bernal, pero sintió la marca de Mauricio Victorino y se dejó caer esperando que el silbante marcara la pena máxima.

San Luis insistió y en el 27’, Irenio Soares cobró una falta unos metros fuera del área y su disparo se fue apenas a un lado del arco. En el 36’ Eduardo Coudet remató de volea y Jorge Bernal se quedó con el esférico.

En el minuto 38 los escualos tuvieron la opción más clara luego de un centro de Sandoval que rebotó en García y le cayó en los pies a Mancilla, quien frente al portero sacó un disparo que éste rechazó, el rebote le cayó a González, quien disparó con fuerza, pero sin colocación y Adrián Martínez tapó con las piernas.

SEGUNDA PARTE

Para la segunda parte, Raúl Arias mandó a la cancha a Sebastián "Loco" Abreu en lugar de Omar Domínguez, por lo que Israel Martínez fue habilitado como defensa por derecha en un intento por llevarse los tres puntos.

Fueron los escualos quienes crearon la primera opción con un disparo lejano de González que se fue a un lado en el minuto 52.

Un minuto después respondieron los visitantes con un disparo de Octavio Valdez que Jorge Bernal envió a saque de esquina.

Los potosinos se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 77 debido a la expulsión de Coudet por una dura entrada a Ayala.

Entonces, los escualos buscaron aprovechar su superioridad numérica y fue cuando "El Negro" Sandoval, con el balón en los pies intentó jugadas de sexto año, sobre Guerrero y el propio Mascorro y la verdad que le salieron.

Los Tiburones Rojos avisaron en el minuto 80 cuando Sandoval avanzó por su sector izquierdo, Mascorro le dejó el balón a modo, la controló y envió un centro retrasado hasta donde llegó Cesáreo Victorino, solo y la echó a un lado.

Pero, dos minutos más tarde, finalmente, y por conducto de Mancilla lograrían el codiciado gol que valía los tres untos en disputa.

Y ya no habría más, pese a que el Árbitro Paul Delgadillo obsequió cuatro minutos de reposición. El Tiburón Rojo regresó al triunfo.

GOLES

0-1.- Minuto 21.- Eduardo  Coudet avanzó con un balón por el sector derecha, cambió hasta el otro lado a Braulio Luna, quien avanzó, dejó en el camino a López Mondragón y envió un centro hasta donde llegó Sebastiao Pereira, sin marca y con la cabeza mandó el balón al fondo de las mallas.

1-1.- Minuto 24.- Luis Alonso Sandoval cobró un saque de esquina desde la punta izquierda y envió el balón al manchón del penalti hasta donde llegó Mauricio Victorino y con la testa venció a Martínez.

2-1.- Minuto 82.- Sebastián González avanzó con un balón y antes de entrar al área sirvió a Lucas Ayala por el sector de la derecha, quien antes de llegar a la línea final envió un centro hasta donde llegó Héctor Mancilla barriéndose para puntear con la derecha y marcar el gol de los tres puntos.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas el trabajo del silbante Paul Delgadillo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×