Santos 1 - 1 Tecos

SIGUE SANTOS SIN VICTORIA Y SALE OSWALDO LESIONADO
 SIGUE SANTOS SIN VICTORIA Y SALE OSWALDO LESIONADO

SIGUE SANTOS SIN VICTORIA Y SALE OSWALDO LESIONADO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 18 de Febrero de 2007

  • Oswaldo fue al hospital para ser valorado del hombro
  • Tercer partido al hilo en que Santos tiene penal a favor

¿Qué habrá sido peor para Santos, que no haya conseguido su primer victoria del certamen una vez más, o que en el intento por vencer a los Tecos haya perdido a su arquero Oswaldo Sánchez, quien salió lesionado del encuentro?

Lo cierto es que el cuadro lagunero sigue sin poder ganar, ya que ante los Tecos de la UAG empató 1-1 en el juego correspondiente a la fecha seis del Clausura 2007.

Con este resultado, Santos suma apenas su segundo punto del torneo y sigue como último general y del Grupo 3. En la tabla del porcentaje sigue como penúltimo con un 1.0659. Por su parte, Tecos llegó a 9 puntos y sigue como escolta del Pachuca en el segundo lugar del G2.

PRIMER TIEMPO

En lo mostrado durante los primeros 45 minutos, parecía que Santos por fin terminaría con su larga racha de juegos sin victoria. La actitud y por supuesto el hambre de ganar era mejor que la de Tecos, que prácticamente no generó jugadas de peligro, no así el cuadro santista, que tuvo al menos tres jugadas claras de gol.

Pese a lo anterior, la mala fortuna de los locales y los aspectos poco usuales estaban por llegar.

El primero, fue la baja del argentino Matías Vuoso, quien se lesionó apenas la minuto siete, por lo que su relevo fue Oribe Peralta, quien tuvo una pésima tarde, errando varias oportunidades claras de gol.

Para fortuna de Santos, su rival no alineó de inicio a su ex jugador, Rodrigo Ruiz, quien fue uno de los jugadores más rentables del cuadro lagunero en los últimos años y que ahora milita con los Tecos.

De la misma forma, Tecos dejó ir una clarísima oportunidad cuando Hugo Droguett estuvo mano a mano con el arquero Oswaldo Sánchez, quien rechazó con el pecho el disparo del chileno.

Una de las oportunidades que pudo concretar Santos fue un tiro libre que cobró el argentino Daniel Ludueña, que dejó casi inmóvil al portero José de Jesús Corona, por lo que fue Diego Colotto el que se encargó de rechazarlo de cabeza al minuto 37.

El rostro de la fortuna pareció llegar para los laguneros, cuando Diego Jiménez, defensa de los Tecos, cometió una mano dentro del área que fue sancionada por el silbante Marco Rodríguez.

El penal fue cobrado correctamente por Juan Pablo Rodríguez y parecía que por fin, Santos lograría su primer victoria del torneo y que le ayudaría a salir del terrible problema de la tabla porcentual que tiene al club en peligro de descender pese a los costosos fichajes que hizo al inicio de torneo.

Al menos durante los quince minutos del descanso, Santos, pero sobre todo su Director Técnico Daniel Guzmán pudieron tener tranquilidad al sentir la ilusión de que se llevarían una victoria.

SEGUNDO TIEMPO

Santos no pudo retener la ventaja parcial, ya que no generó más peligro para incrementar el marcador, además de tener desatenciones y no mala, sino pésima fortuna.

Y es que además de que llegó el empate para Tecos gracias aun gol de su atacante argentino Emmanuel Villa, se lesionó en la misma jugada el Capitán, arquero y figura de Santos, Oswaldo Sánchez, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo al intentar alcanzar un balón que en primera instancia había pifiado al rechazar justo frente al delantero enemigo.

Si bien son gajes del ofició, quien iba a pensar que uno de los fichajes más caros en la historia del futbol mexicano podría tener un episodio similar al de una lesión a mitad de torneo y cuando el equipo requiere más de su líder para no descender.

Fue el joven jugador Francisco Javier González quien cubrió el lugar de Oswaldo pues para colmo, el segundo arquero Pedro Hernández se encuentra fracturado. Si bien era su debut, el nuevo arquero no fue exigido por los atacantes de Tecos, ya que prácticamente no hubo más jugadas de gol y en la única de peligro, Francisco mostró que tiene la fortuna que todo cancerbero debe tener, ya que Emmanuel Villa estrelló en el poste izquierdo un remate de cabeza que pudo significar la victoria de los emplumados.

Otro fenómeno sumamente extraño fue el que protagonizó la afición de Santos, al ovacionar de pie a su ex jugador Rodrigo Ruiz, cuando éste iba ingresar al terreno de juego al minuto 10 del complemento. "Pony, Pony, Pony", fue el grito de todo el estadio Corona, historia que se repitió al final del duelo.

Lo peor para Santos parece que está por venir ya que el siguiente rival serán las Águilas del América, al que tendrá que visitar en la fecha siete.

EL ARBITRAJE

De Marco Antonio Rodríguez no fue tan polémico como suele ocurrir, sin embargo y contradictorio a su usual forma de sancionar, perdonó al menos en dos ocasiones la segunda amarilla a Carlos Cariño, de Santos. En el penal existe mano, aunque queda en duda si existió intención por parte del defensor.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×