Será América ofensivo pese a algunas ausencias contra El Nacional

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Kaviedes encabeza a los ecuatorianos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

América será ofensivo en su visita a El Nacional de Quito por la Copa Libertadores, pese a la ausencia de algunas de sus figuras, declaró Alfredo Tena, Auxiliar del Técnico, Luis Fernando Tena.

"Vamos a atacar. Somos un equipo que juega al ataque. No sabemos defendernos muy bien para mantener resultados, pero nos defendemos atacando y venimos a proponer eso en el partido", dijo Tena.

América de México enfrentará este martes a El Nacional de Quito, en el partido de apertura del Grupo Cuatro por la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa, a partir de las 17:00 local (22:00 GMT).

"Tenemos un equipo para pelear y hacer un buen partido", agregó y dijo que el conjunto es "muy competitivo y seguramente va a jugar bien", pese a la ausencia de algunos titulares.

Alfredo Tena confirmó que "no vinieron Daniel Bilos, que todavía no se incorpora bien; tampoco el centro delantero César Carinano; Salvador Cabañas; Cuahutémoc Blanco, tampoco Ricardo Rojas, Duilio Davino.

Explicó que Blanco, el más conocido por la afición ecuatoriana, fue requerido por un juez en Estados Unidos, mientras Cabañas tiene una lesión y el cuerpo técnico decidió dejarlo para no tener mayores problemas.

A parte de esos casos, el equipo viene bien, reiteró Tena, quien al referirse al ecuatoriano Luis Fernando Saritama, que viene en su equipo, dijo que "está bien" y ha "respondido a la expectativa", en los dos partidos que ha jugado.

Tena aseguró que la altura de Quito (2 mil 800 metros) no será obstáculo para su equipo, porque pese a que Ciudad de México está a menor altura, el smog dificulta el rendimiento de los jugadores.

Al referirse al rival de mañana martes, Tena dijo que El Nacional es "perfectamente bien conocido" por el Cuerpo Técnico de América.

“Hemos estado siguiéndolo; vino alguna gente a verlos y le seguimos por internet. Tenemos que cuidar a los delanteros Ebelio Ordóñez, Cristian Benítez y Jaime Iván Kaviedes, al volante Welligton Sánchez y el bueno manejo de balón de Carlos Hidalgo", dijo.

"Creo que El Nacional es un equipo de bastante cuidado y consideración y vamos a tratar de hacer un partido muy aplicado para no sufrir una derrota", afirmó.

Tena dijo que espera que el encuentro sea "difícil, como todos los de comienzo de Copa Libertadores, pero a pesar de eso tenemos confianza en que podemos ganar".

Recordó que ya estuvo en Ecuador en 2000, cuando dirigió a América y este equipo empató a dos tantos con Liga Deportiva Universitaria de Quito, por Copa Libertadores, en la época en que los ecuatorianos estaban dirigidos por Manuel Pellegrini.

Al referirse al grupo en el que se encuentra América, dijo que "es difícil", porque en Cos Libertadores y "no hay partidos fáciles".

Según Tena, Banfield es muy difícil en su cancha; Libertad, de Paraguay, hizo una buena Copa Libertadores el año pasado y El Nacional es un equipo respetable. Entonces, es una serie difícil que hay que ganar puntos, en todos lados", acotó.

El conjunto mexicano reconocerá esta tarde la cancha del estadio Atahualpa, ocasión en la que realizará un ligero entrenamiento, para quedar listo para el partido de este martes.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×