Es David Patiño nuevo técnico de Morelia Primera 'A'

David Patiño Oviedo sustituirá a Roberto Hernández en la dirección técnica de Monarcas Morelia de la Primera "A" minetras que Jorge Vantolrá se queda como Coordinador de Fuerzas Básicas, tras...
David Patiño Oviedo sustituirá a Roberto Hernández en la dirección técnica de Monarcas Morelia de la Primera "A" minetras que Jorge Vantolrá se queda como Coordinador de Fuerzas Básicas, tras acumular cinco derrotas en el torneo Clausura 2007 de la divisi
 David Patiño Oviedo sustituirá a Roberto Hernández en la dirección técnica de Monarcas Morelia de la Primera "A" minetras que Jorge Vantolrá se queda como Coordinador de Fuerzas Básicas, tras acumular cinco derrotas en el torneo Clausura 2007 de la divisi

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Viene de Santos Laguna de la Segunda División

David Patiño Oviedo sustituirá a Roberto Hernández en la dirección técnica de Monarcas Morelia de la Primera "A" minetras que Jorge Vantolrá se queda como Coordinador de Fuerzas Básicas, tras acumular cinco derrotas en el torneo Clausura 2007 de la división de ascenso.

La directiva del club michoacano informó de la contratación del estratega, procedente del Santos de la Segunda División, mediante un comunicado de prensa.

La separación de Vantolra ocurrió, luego que este fin de semana fuera derrotado 0-2 a domicilio por Petroleros de Salamanca, en encuentro de la fecha siete de la Primera A, disputado en el estadio Morelos.

Tras este descalabro, el conjunto de la monarquía conservó seis unidades en el puesto 21 de la clasificación general de este circuito y en el décimo del Grupo Uno.

Patiño llega al Morelia con Eduardo Martínez, como preparador físico, y a partir de mañana comenzará a trabajar con el equipo en las instalaciones de la Universidad Latina de América.

El timonel de 39 años está consciente del reto que implica tomar las riendas del Morelia, luego que sólo ha cosechado seis unidades de las 21 disputadas hasta el momento.

"Creo que en la vida hay retos, mismos que uno debe correr el riesgo de asumir. Confío mucho en el trabajo que realizamos y vamos a asumir el reto hasta las últimas consecuencias, lo que puedo prometer, es un equipo que se va a morir en la raya", comentó.

Adelantó que su prioridad será preparar un equipo con espíritu de lucha "que va a revertir, en todos sentidos, cualquier idea que hubiera quedado alguna duda en el pasado".

"Vamos a luchar, a jugar, va a intentar, va a tener orgullo, va a tener personalidad, va a tener coraje y que aparte va a tener una idea futbolística bien fundamentada, con buenos jugadores, así que asumo el reto y es una gran oportunidad para mí", añadió.

"Habrá una gran exigencia tanto individual como colectiva, habrá una gran competencia interna por los lugares y una competencia leal, desde luego, y lucharemos hasta las últimas consecuencias por conseguir nuestros objetivos", concluyó.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×