Destacan sexto Campeonato centroamericano de Costa Rica en futbol

Costa Rica obtuvo anoche en El Salvador el sexto triunfo -tercero consecutivo- en un torneo por la Copa de Campeones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), destacaron hoy comentaristas de...
 Costa Rica obtuvo anoche en El Salvador el sexto triunfo -tercero consecutivo- en un torneo por la Copa de Campeones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), destacaron hoy comentaristas de diarios locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Tricampeón consecutivo

Costa Rica obtuvo anoche en El Salvador el sexto triunfo -tercero consecutivo- en un torneo por la Copa de Campeones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), destacaron hoy comentaristas de diarios locales.

Los analistas coincidieron en que la victoria fue difícil, ya que el partido del domingo pasado en San Salvador terminó empatado 1-1, lo que obligó a definirlo por la vía de tiros penales, instancia que finalizó 4-1 a favor de Costa Rica.

La actuación del portero costarricense José Francisco Porras, tanto en el desarrollo del partido como en la etapa de penales, fue determinante, de acuerdo con las evaluaciones del encuentro, algunas de las cuales nombraron al futbolista como "San Porras".

La obtención de la Copa de Campeones marcó, además, la revancha de Costa Rica, que había perdido 1-0 el primer partido que ambos equipos protagonizaron en el marco de la fase preliminar del torneo regional iniciado el 8 de febrero.

En opinión de Kenneth Hernández, de La Prensa Libre, "la Sele obtuvo su sexto título y tercero en forma consecutiva de la región", y "José Francisco Porras fue la figura, al detener dos penales".

"San Porras" le dio la Copa a la Tricolor", aseguró y agregó que "a la "Sele" le costó mucho el juego, pero al final celebró y sigue siendo el "rey" de Centroamérica".

"Una vez más, los penales, una vez más José Francisco Porras, una vez más, campeones del área", según Hernández, comentarista igualmente de Diario Extra.

"Reyes del área por sexta ocasión", con "Porras, tildado de héroe en el Cuscatlán", indicó.

Por su parte, Juan Diego Villarreal, analista de Al Día, planteó que "pesó la experiencia en la ruleta rusa y Costa Rica se convirtió en hexacampeón de la Uncaf, aunque a muchos les duela".

"La Tricolor logró la ansiada revancha", agregó en alusión a los colores del equipo de Costa Rica y de esta nación centroamericana -rojo, blanco y azul-.

Según la evaluación de Harold Leandro, de La Nación, "la Selección Nacional sufrió en el primer lapso", pero "en el segundo periodo, asumió la iniciativa".

"San Porras dio el título­", "Porras para el campeón!", "Porras grande, tumbó a Panamá", "Monarcas del área por sexta vez", "Cómo nos costó!", son algunos títulos que los principales diarios de Costa Rica usaron para destacar la información del partido.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×