Lo mejor y lo peor de la Jornada 6

EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Febrero de 2007

  • LA FIGURAJuan Carlos Medina del Atlas en su victoria 2-1 sobre Tigres

EL PORQUÉEste mediocampista de precisión especial y mucho recorrido en el campo, es una pieza clave del Atlas Superlíder y en esta jornada destacó sobremanera en el duelo ante Tigres, incluso anotando el segundo gol de los rojinegros con una gran jugada individual.LAS VIRTUDESSin importar si alinea de lateral o de mediocampista puro, Medina tiene la virtud de mezclar su extraordinario toque de pelota, con la velocidad y una gran entrega en el campo. Juan Carlos Medina es un jugador que siempre se le ve correr los 90 minutos con inteligencia; fácilmente llega al área rival y crea peligro, ya sea con desborde y centro, con disparo de media distancia o culminando las jugadas.LAS CONSECUENCIASEl gol de Medina definió el partido ante Tigres y decretó 3 puntos que le permitieron a los rojinegros volver a tomar el Superliderato del torneo que habían perdido a media semana.

  • EL MEJOR PARTIDOToluca 2-2 América

EL PORQUÉLos enfrentamientos entre estos dos equipos ya se han arraigado en el futbol mexicano como una de las rivalidades más intensas en el terreno de juego, entre los jugadores. En esta ocasión vimos un excelente partido con doble remontada de las Águilas, cuatro goles, un buen futbol y una intensidad digna de una Liguilla.LAS VIRTUDESSin duda, el duelo tuvo un excelente nivel en la mayoría de las líneas del campo; vimos buenos goles, atajadones, buenos cambios tácticos, alternancia en el dominio de la pelota, en fin, fue un partido que se disfrutó al máximo y al que el gol al minuto 88 le puso un broche de oro.LAS CONSECUENCIASEstos duelos sin duda animan la liga, atraen la atención y dejan huella en la memoria del aficionado.

  • EL MEJOR GOLVicente Sánchez de Toluca en su empate 2-2 ante América

EL PORQUÉUn disparo implacable sacó Vicente Sánchez desde afuerita de la esquina derecha del área grande. Tomó la pelota y con gran rapidez se acomodó para sacar un balazo sorpresivo y además sumamente colocado que no pudo ser atajado por Ochoa pesa a un vuelo espectacular.LAS VIRTUDESLa jugada tuvo sorpresa, talento y potencia de piernas. No es fácil darle a la pelota esa velocidad tomando tan poco vuelo. El tiro además llevaba un efecto importante que le permitió acabar cerca del ángulo superior y no en las tribunas.LAS CONSECUENCIASCon este gol Toluca se acercó muchísimo a su primer triunfo del torneo y aunque este no llegó, provocó un cierre espectacular de partido en el que las Águilas empataron en el minuto 88.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Vicente Sánchez de Toluca ante América2. Omar Bravo de Chivas ante Atlante3. Héctor Reynoso de Chivas ante Atlante4. Juan Carlos Medina de Atlas ante Tigres5. Alberto Medina de Chivas ante Atlante

  • LA MEJOR ATAJADAGuillermo Ochoa del América en su empate 2-2 con Toluca

EL PORQUÉImpresionante atajada de Ochoa, que tuvo una tremenda noche en el Infierno. El disparo de Diego de la Torre iba prácticamente perfecto, colocado al ángulo superior con buena potencia y efecto difícil, sin embargo, con un vuelo sorprendente Paco Memo se estiró al máximo y apenas con las yemas de los dedos mandó la pelota a corner, robándole un gol al joven choricero.LAS VIRTUDESPara atajar ese disparo se necesitaba un lance perfecto; sólo había un instante para tirarse y se requería mucha fuerza de piernas y abdomen, además de una elasticidad importante para llegar al ángulo con tan poco tiempo.LAS CONSECUENCIASEsa atajada significó un punto valioso para las Águilas y sobre todo les permitió no perder ante un rival acérrimo como ya es el Toluca.

  • EL MEJOR PORTEROMiguel Becerra de Querétaro en su empate 0-0 en casa de Cruz Azul

EL PORQUÉEsta tarde no la va a olvidar nunca Becerra. El arquero queretano sacó todo, absolutamente todo y no fue poco. Le contamos al menos seis atajadas importantes, destacando un achique y reacción milagrosa que tuvo cuando Pereyra le quería tocarle por encima.LAS VIRTUDESBecerra demostró un gran temple, concentración y fortaleza. Volaba de un lado a otro sin perder un solo ápice de atención sobre su principal objetivo que era mantener su arco en cero.LAS CONSECUENCIASGallos sacó un gran empate del Azul y a pesar de que todavía no anotan en el torneo, tienen la mejor defensa y al menos sólo han sufrido una derrota en el torneo. Hay que considerar que este fue el quinto partido en el que el Querétaro no recibe gol en este Clausura 2007.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su victoria 0-3 en casa del Atlante

EL PORQUÉChivas paseó en el Azteca y venció sin dificultad alguna a los Potros con tres goles excelentes. Su certeza ofensiva, que no depende sólo de sus delanteros, le permitió resolver el juego en los primeros 10 minutos y después manejar las acciones a placer.LAS VIRTUDESLa velocidad con la que ataca Chivas requiere mucha precisión y un acompañamiento importante por parte de laterales, volantes ofensivos y contenciones, y siendo un equipo que le gusta jugar por las bandas, siempre tiene muchos tiros de esquina que debe saber aprovechar.LAS CONSECUENCIASChivas logró su tercera victoria del torneo y ha sacado 7 puntos de los últimos 9 posibles para ubicarse en el cuarto lugar general y segundo del duro Grupo 1.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su empate 0-0 en casa del Pachuca

EL PORQUÉAunque los Pumas se mostraron bien al frente durante el primer tiempo, realmente su virtud en este duelo fue el evitar, con un excelente aparato defensivo en todo el campo, que los Tuzos los abrumaran con su gran toque de bola.LAS VIRTUDESPumas apretó la media cancha; durante toda la primera mitad logró tener más la pelota, pero para la segunda parte, las condiciones cambiaron, los Tuzos mejoraron y los universitarios supieron plantarse con firmeza en el campo y defender con propiedad, sin pasar demasiados apuros.LAS CONSECUENCIASPumas logró sacar otro punto importante para el tema del descenso, muestra una mejoría a lo largo del torneo y liga su cuarto partido sin derrota, consiguiendo 8 puntos de los últimos 12 posibles.

  • EL MEJOR ÁRBITROFabián Delgado en el Pachuca 0-0 Pumas

EL PORQUÉDe nuevo otra jornada decepcionante para el arbitraje. En un partido que fue cambiante y que por momentos tuvo una seria lucha en el medio campo que siempre trae roces, Fabián Delgado mostró buenas hechuras y dio la cara por los silbantes.LAS VIRTUDESCuando el juego era abierto y rápido, supo pasar inadvertido para apoyar el espectáculo, dejando jugar a los equipos. Luego, cuando el duelo se tornó ríspido por una batalla dura por la pelota, supo marcar a tiempo para evitar calenturas excesivas.LAS CONSECUENCIASEl juego se movió por sí mismo y no interfirió de ninguna manera en el marcador.

  • EL PEOR ÁRBITROJorge Eduardo Gasso y su Asistente 1, Alberto Morín en el Monterrey 2-2 Necaxa

EL PORQUÉTerrible trabajo de estos dos silbantes; tuvieron decisiones pésimas, beneficiando al local e interfiriendo totalmente en el marcador. Al final obligaron al Necaxa a una reacción tremenda para poder rescatar un punto en un juego en el que se habían ido abajo 2-0 por dos imperdonables errores arbitrales.LOS AGRAVANTESLa primera pifia fue al 6’, cuando un disparo de Zárate golpeó violentamente en el travesaño y picó claramente fuera del arco, pero al Asistente 1 se le hizo fácil suponer que la pelota había entrado y marcó gol. Y la segunda que acuchillaba al Necaxa fue al 63’, cuando Gasso marcó como penal un artero clavado de Rodallega que se convirtió en el 2-0. Ahora sí, los árbitros se están ensañando con el Necaxa; a ver si la Comisión de Árbitros pone mucho cuidado en la próxima designación porque si bien el arbitraje a veces da y a veces quita, a Necaxa ya le está tocando poner de más.LAS CONSECUENCIASLe pusieron todas las trabas posibles al Necaxa, le pusieron el partido muy cuesta arriba. Al final, un poco de justicia le dejó a los Rayos un empate casi milagroso.

  • LA PEOR DELANTERALa de Cruz Azul en su empate 0-0 con Querétaro

EL PORQUÉA La Máquina le está costando trabajo el armar jugadas punzantes al frente. El equipo va bien, pero aún le falta ese último toque es la coordinación total al frente. En el torneo, gracias a la gran calidad de sus jugadores han podido resolver varios partidos, pero cuando los equipos se le encierran en casa los problemas crecen y en serio.AGRAVANTESDe repente Cruz Azul no sabe qué hacer cuando el partido está cerrado. Intentan, pero pareciera que lo hacen sin tener una claridad en las jugadas. Tal vez es producto del obvio desarrollo del equipo y si es así, tendríamos que ver mejoría en un par de jornadas.LAS CONSECUENCIASCruz Azul ligó su segundo partido sin ganar en casa y de nuevo recibe un poco de presión lógica en todo equipo de alta convocatoria. Lo que si puede alarmar es que las entradas en el estadio Azul no se estabilizan con estos marcadores.

  • LA PEOR DEFENSALa de Atlante en su derrota 0-2 en casa ante las Chivas

EL PORQUÉEn menos de 10 minutos, los Potros tenían el partido fuera de su alcance.AGRAVANTESChivas no mostró más armas que los que ya todos les conocemos. Da la impresión que Atlante, un tanto desbocado, acababa saliendo demasiado por la pelota y dejándole los espacios al Rebaño.LAS CONSECUENCIASUn partido que terminó pronto, con un marcador claro y en el que Atlante no pudo oponer resistencia.

  • LOS ERRORES

-Juan Francisco Palencia de Pumas ante PachucaDe repente, Palencia recuperó una pelota en la salida de los Tuzos y arrancaba solo, con sólo un desesperado defensor intentando hacer un recorrido como último obstáculo antes de encarar a Calero. Palencia se desesperó, quiso hacer un golazo desde muy lejos y acabó echando la pelota fuera totalmente chorreada.

-Alvin Mendoza de América ante TolucaHabía hecho un jugadón Alvin, entró al área por izquierda, recortó perfecto y quedó pleno para pensar en el área. Decidió disparar a primer poste y lo hizo horrible, por fuera del arco pero tenía en el centro y frente a la portería a dos compañeros solos que si les tocaba, se metían caminando con la pelota.

-Gustavo Biscayzacú del Atlante ante ChivasEl "Grillito" tuvo lo que era el gol de la esperanza para los Potros al bajar como crack un balón en el área, pero disparando a las nubes cuando parecía que marcaba un golazo.

-Cirilo Saucedo de Tigres ante AtlasEl portero regiomontano despejó muy débil y al centro, regalándole la pelota Juan Carlos Medina, quien ya con buen mérito, avanzó, recortó y disparó cruzado para el segundo gol de los Zorros.

  • OSOS

-Oswaldo Sánchez de Santos ante TecosSánchez soltó un tiro que para él era de rutina y se lo dejó franco a Emanuel Villa para que sentenciara el gol del empate para los Tecos. Este grave error de Oswaldo trajo como consecuencia un gol, evitó la primera victoria de los laguneros, pero lo más importante, le provocó al portero una lesión importante en el hombro al intentar tapar lo que ya era imposible. Oswaldo al menos tiene luxado el hombro y esto le provocará unas 3 semanas de baja.

-Héctor Mancilla y "Chamagol" del Veracruz ante San LuisEn esta jugada, los delanteros jarochos tuvieron dos oportunidades solos ante el arquero para anotar y no lo consiguieron. La primera la tuvo Mancilla quien recibió solo en el punto penal, Héctor disparó pero dudando si estaba en fuera de juego, acabó entregándole la pelota al portero que rechazó. Todavía el esférico le cayó a "Chamagol" quien también solo ante el arco volvió a estrellar su disparo en el portero, igualmente titubeante por un fuera de juego que nunca existió.

-Eliomar Marcón de Santos ante TecosEsta jugada pudo haber cambiado la dramática historia de Santos esta jornada. Un centro pasado le cayó a Marcón afuera un par de metros de la esquina derecha del área chica; quién sabe porqué razón Eliomar no disparó a puerta, pues el arco estaba desguarnecido, quiso tocar atrás y la entregó al rival.

-Jonathan Orozco de Monterrey ante NecaxaEl joven arquero regiomontano se equivocó y regaló el primer gol de Necaxa cuando un remate de rutina se le escurrió de las manos, dejándole la pelota a Padilla para que empujara casi sobre la línea de gol.

-Hernán Cristante de Toluca ante AméricaHernán andaba muy acelerado en el juego, reclamaba todas las decisiones del juez central y del Asistente 1 fueran o no claras acciones. Ahí llegó un tiro libre cargado a un costado y más o menos lejano que no debía tener complicaciones si se cobraba directo y no era un disparo de antología. Sin embargo, con una barrera de sólo dos hombres, Cristante se tapó, dio un paso a la izquierda y cuando quiso regresar se resbaló permitiendo que la pelota enviada con efecto por Cuauhtémoc Blanco, entrara por el centro a su arco.

  • EL MÉRITONecaxa

Al remontar un 2-0 con un hombre menos y un arbitraje, el Necaxa se ganó todo nuestro reconocimiento en esta jornada mostrando corazón, entrega y espíritu de lucha. Los Rayos iban perdiendo por dos flagrantes errores arbitrales que dieron por bueno un gol que nunca entró y regalaron al Monterrey un penal inexistente.

  • EL DRAMASantos

La situación de Santos es realmente alarmante. Siguen sin poder ganar un solo juego, ya Pumas, Tigres y Tecos se les han escapado y para colmo, Oswaldo Sánchez, su refuerzo estrella, se lastimó de manera importante el hombro el juego ante Tecos al intentar corregir una pifia propia que trajo el gol del empate.

  • LO CURIOSO

-Jornada de pifias de los arqueros¡Vaya semanita para los porteros! Mientras Ochoa y Becerra brillaron con luz propia, tuvimos varios errores en los guardavallas que terminaron en goles. Cristante de Toluca pifió en el primer gol de América, Oswaldo con Santos regaló el gol del empate para Tecos, Cirilo Saucedo de Tiges despejó mal y provocó el 2-0 de Atlas y Jonathan Orozco de Monterrey no pudo atrapar la pelota y le puso en bandeja el primer gol a Necaxa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×