Recuerda "Tuca" virtudes de Isaac Mizrahi

Mientras dirigió a los Pumas a mediados de la década de los 90, Ricardo Ferretti tuvo bajo sus órdenes a quien entonces era tercer portero del equipo, Isaac Mizrahi.
 Mientras dirigió a los Pumas a mediados de la década de los 90, Ricardo Ferretti tuvo bajo sus órdenes a quien entonces era tercer portero del equipo, Isaac Mizrahi.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Febrero de 2007

  • Lo dirigió y lo considera una excelente persona y técnico
  • Cuida a sus jugadores de críticas y elogios exagerados

Mientras dirigió a los Pumas a mediados de la década de los 90, Ricardo Ferretti tuvo bajo sus órdenes a quien entonces era tercer portero del equipo, Isaac Mizrahi.

El próximo fin de semana ambos se verán nuevamente las caras, pero ahora ambos como Directores Técnicos de Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

"Cruz Azul es un rival muy fuerte, es una gran institución y tiene un entrenador que fue hasta mi jugador Isaac, un gran hombre, un gran entrenador también".

-¿Crees que Isaac Mizrahi te haya aprendido algo mientras lo dirigiste?- "No, para nada, él tiene su capacidad, ha tenido maestros y ha superado totalmente su… mmm... sigue superándose constantemente y yo la verdad nunca he sido maestro, nunca he tenido esta preocupación de ser un entrenador y pararme el pecho para decir que fulano de tal", señaló Ferretti en el primer entrenamiento del equipo, tras el empate sin goles del pasado sábado ante Pachuca.

El "Tuca" habló de los estilos de dirigir en el futbol mexicano, con las que a su manera de ver, Mizrahi comulga con la escuela Lavolpista.

"Aquí hay escuelas, dicen ustedes que la Lavolpista y la otra la mezcla de Miguel y de Lapuente, estas dos escuelas que ustedes comentan… y la Ferrettista a la fregadista por allá.

"Yo pienso que sí (Isaac Mizrahi) es Lavolpista, ha tenido experiencia con él, con Romano, con mucha gente de este estilo y para mí todos los estilos son buenos. A mí como portero (Isaac) me dio muchas satisfacciones y creo que como entrenador está dando las satisfacciones a la institución que representa", recordó Ferretti.

ARIEL ESTÁ DE REGRESO

El atacante de los Pumas de la UNAM, Ariel González se incorporó nuevamente a los entrenamientos del equipo, luego de sufrir una lesión muscular apenas en el minuto 15 de la Jornada 1 ante Atlas. El problema en el muslo quedó resuelto ya hace una semana, pero todo se complicó porque debido al coraje que le causó el tener que abandonar la cancha en aquél primer duelo del torneo, golpeó la caseta de la banca con la mano derecha y se fracturó la muñeca. En total, quedó fuera cuatro jornadas.

"Está ya siendo tomado en cuenta en el trabajo general, esto es importante, es un jugador que fue dado de baja del Departamento Médico, totalmente y hoy platicando con el Doctor Roberto Rodríguez me lo entrega para que el Cuerpo Técnico podamos hacer los trabajos que queramos con él, naturalmente con el cuidado de no caer", explicó el estratega, Ricardo Ferretti.

Una vez más, el "Tuca" dijo que debe de cuidar a su equipo de los elogios desproporcionados que suelen aparecer en la prensa mexicana, ya que podrían caer y sobre confianza.

"(Hay que cuidar) todo, cuando empiezan muchos elogios como que ellos (los jugadores) empiezan a desconfiar toda vía más, porque ahí perdemos la humildad y es cuando vienen problemas que muchas veces no nos damos cuenta", dijo.

-¿No te gusta que elogien a tu equipo cuando está haciendo las cosas bien?- "Yo creo que en México hay elogios y críticas exageradas. Muchas veces hace una cosas, ganamos un partido y se dice que fuimos campeones del mundo y de repente se pierde un partido y es, ahora sí la caca del caballo del bandido, osea lo peor que hay.

"Esto en 30 años me ha dicho tranquilo y yo siempre en los grupos que tengo, recopilo críticas tanto positivas como negativas, platico con los muchachos", concluyó.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×