Tiene Palencia recuerdos cruzazulinos

Invariablemente, en cada ocasión que Juan Francisco Palencia se enfrente a Cruz Azul, lo hacen recordar el paso que tuvo por La Máquina y en esta ocasión, ahora que milita con los Pumas de la...
 Invariablemente, en cada ocasión que Juan Francisco Palencia se enfrente a Cruz Azul, lo hacen recordar el paso que tuvo por La Máquina y en esta ocasión, ahora que milita con los Pumas de la UNAM, no es la excepción.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Febrero de 2007

  • Sólo piensa en conseguir el triunfo

Invariablemente, en cada ocasión que Juan Francisco Palencia se enfrente a Cruz Azul, lo hacen recordar el paso que tuvo por La Máquina y en esta ocasión, ahora que milita con los Pumas de la UNAM, no es la excepción.

Han pasado ya casi cuatro años desde que Palencia dejó de defender los colores cementeros y todavía se le cuestiona si es que hay algún sentimiento especial por enfrentarlos. En esta ocasión, Palencia admite que lo de Cruz Azul es un amor ya sanado.

"En todos los equipos por los que has pasado les guardas un cariño, en los otros cuatro que he estado, entonces siempre si vuelves a enfrentarte a ellos vuelves a recordar un poco lo bueno que lo pasaste ahí, pero creo que ya está sanado eso como dices tú, solamente cabe la posibilidad de ganar contra un equipo de mucha jerarquía que sólo ha ganado a pulso igual que nosotros", comentó el jugador al finalizar la práctica de este lunes.

De hecho, el propio Palencia dice que únicamente el portero Óscar Pérez es de los jugadores con los que compartió en su momento el vestidor cruzazulino, ya que prácticamente toda la plantilla es distinta.

"Yo creo que el equipo de Cruz azul en su momento vivimos cosas importantes, ahora estoy en Pumas y va a ser un partido de un poder ofensivo de los dos equipos importante y creo que en Cruz Azul viviste cosas muy buenas, pero ahora estoy en Pumas", añadió.

Juan Francisco reconoce que uno de sus mejores amigos dentro del futbol es el propio "Conejo", con quien protagonizará un duelo el próximo domingo.

"Yo no le deseo el mal a nadie, al contrario, le deseo que les vaya bien a todos, pero este domingo nos tenemos que enfrentar y pelear por mis intereses”.

"Fuera de la cancha yo me puedo llevar muy bien con él (Pérez), pero en el partido él va a querer atajar todas pelotas que tenga de parte mía y nosotros vamos a querer hacerle gol a como dé lugar, yo creo que dentro del terreno de juego se olvidan las amistades", aseveró.

Sobre la posición del equipo en la tabla porcentual, Palencia dijo que aún no se pueden relajar, ya que hasta el momento no se encuentra definido el cuadro que descenderá a la Primera "A".

"Matemáticamente el equipo no está salvado y nadie ha descendido todavía, entonces sí tenemos que pensar seriamente en que no está solucionado el problema del descenso y por eso tenemos que sumar muchos puntos. Al principio del torneo comentaba que mientras sumáramos muchos puntos el problema se iba a olvidar y de la mano iba a ir el que tuviéramos que llegar a los primeros sitios de la clasificación", concluyó.

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×