Sánchez, Bravo,Bautista y Vicente Sánchez pelearán el Balón de Oro del mejor...

El arquero Oswaldo Sánchez, el medio ofensivo uruguayo Vicente Sánchez y los delanteros Omar Bravo y Adolfo Bautista figuran en dos nominaciones para la obtención del Balón de Oro en su cuarta...
 El arquero Oswaldo Sánchez, el medio ofensivo uruguayo Vicente Sánchez y los delanteros Omar Bravo y Adolfo Bautista figuran en dos nominaciones para la obtención del Balón de Oro en su cuarta entrega el 6 de Agosto próximo en esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2007

  • Enrique Meza está en la terna de mejor técnico

El arquero Oswaldo Sánchez, el medio ofensivo uruguayo Vicente Sánchez y los delanteros Omar Bravo y Adolfo Bautista figuran en dos nominaciones para la obtención del Balón de Oro en su cuarta entrega el 6 de Agosto próximo en esta ciudad.

Además de aparecer en sus posiciones naturales, Oswaldo, Vicente, Bravo y Bautista también están en la cuádruple candidatura a mejor jugador, en la que figuran el uruguayo Vicente Sánchez.

El Comité de Operaciones del Balón de Oro y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron a conocer hoy las nominaciones a este trofeo y en la de director técnico los tres candidatos son fuertes.

Tal vez por el peso del trofeo, Enrique Meza lleva ventaja al haber ganado con Pachuca la Copa Sudamericana, torneo en que el argentino Américo Gallego llegó con Toluca a semifinales, mientras que en la liga local fue subcampeón.

El Campeón José Manuel de la Torre con Guadalajara completa la tripleta de fuertes candidatos a la obtención del Balón de Oro.

Además de Oswaldo, quien en el anterior Torneo Apertura 2006 jugó con Chivas, Guillermo Ochoa (América) y Miguel Calero (Pachuca) son los enlistados a mejor portero.

En la lista de defensa lateral aparecen José Antonio Castro (América), Andrés Guardado (Atlas) e Israel Castro (UNAM), mientras el colombiano Aquivaldo Mosquera (Pachuca), el paraguayo Paulo César da Silva (Toluca) y el panameño Felipe Baloy (Monterrey) integran la terna de defensa central.

Jaime Correa (Pachuca), Gerardo Torrado (Cruz Azul), elbrasileño Leandro Augusto (UNAM) y el argentino Ariel Rosada (Toluca)  son los candidatos a mejor medio defensivo.

Mientras en el plano ofensivo se encuentran el colombiano Tressor Moreno (Veracruz), el argentino Leandro Gracián (Monterrey) y el uruguayo Vicente Sánchez (Toluca).

Bravo, Bautista y Alberto Medina, los tres de Guadalajara, y el argentino Bruno Marioni (Toluca), Campeón de goleo con 11 tantos, fueron los nominados a mejor delantero.

Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Bautista y Sánchez son los candidatos a mejor jugador, mientras Juan Carlos Mosqueda (América), Paul Nicolás Aguilas (Pachuca) y Christian Bermúdez (Atlante), a novato del año.

La terna a mejor árbitro está compuesta por Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez y Mauricio Morales, en tanto Isabel Tovar, José Luis Camargo y Marvin Torrentera a mejor asistente.

Cruz Azul será distinguido por haber terminado en primer lugar general, Guadalajara por la obtención del campeonato, Bruno Marioni por Campeón de goleo.

Los arqueros Omar Ortiz (Chiapas) y Mario Rodríguez (Atlas) y el delantero Alejandro Vela (Chiapas) figuran en la tercia a jugador fair play (juego limpio).

César Lozano (Toluca), el brasileño Eliomar Marcón (Santos), Braulio Luna (Veracruz), Sergio Bernal (UNAM), Miguel Becerra (Querétaro) y el uruguayo Mauricio Victorino (Veracruz) reciben mención especial por no recibir tarjeta y haber jugado el 50 por ciento de los partidos de la campaña regular.

La Federación informó que se establece un nuevo método para la elección de candidatos, en la cual participan ahora directores técnicos y capitanes de cada club.

Se formó un Comité de Operaciones integrado por directivos, federativos, jugadores y representantes de los medios de comunicación, además de que el jurado se integra por los 18 presidentes de los clubes del máximo circuito.

[ntx][Foto: Archivo/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×