Lamenta Teófilo Cubillas que Perú aún no tenga técnico ni equipo

El ex astro del futbol peruano y uno de los goleadores en la Copa del Mundo, Teófilo Cubillas, consideró hoy "inconcebible" que Perú continúe sin técnico ni equipo para la Copa América y pretenda...
 El ex astro del futbol peruano y uno de los goleadores en la Copa del Mundo, Teófilo Cubillas, consideró hoy "inconcebible" que Perú continúe sin técnico ni equipo para la Copa América y pretenda jugar algunos partidos amistosos.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2007

  • Pekerman y Fossati son candidados, entre otros

El ex astro del futbol peruano y uno de los goleadores en la Copa del Mundo, Teófilo Cubillas, consideró hoy "inconcebible" que Perú continúe sin técnico ni equipo para la Copa América y pretenda jugar algunos partidos amistosos.

"Mientras otros nos están sacando ventaja, aquí se duermen en sus laureles, como si pudieran darse esos lujos a estas alturas del camino", declaró el instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Pidió a los dirigentes del futbol peruano "de una vez por todas solucionen este impasse y Perú cuente con un técnico para convocar al plantel, a fin de comenzar a trabajar", de cara a la Copa América, del 26 de Junio al 15 de Julio en Venezuela.

Perú integra el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Uruguay, mientras la serie B lo integran Brasil, México, Ecuador y Chile, además de Argentina, Colombia, Paraguay y Estados Unidos por la llave C.

Cubillas, con diez goles convertidos en dos de los tres Mundiales en los que participó (1970, 1978 y 1982), se mostró a favor de un técnico local para dirigir a Perú, que hace 25 años no clasifica a una Copa del Mundo.

"A estas alturas del partido, dijo, en la forma como se juegan las eliminatorias y torneos importantes, creo que por el poco tiempo disponible para los entrenamientos, formación y encuentros debe ser un técnico que conozca nuestro futbol".

Una Comisión seleccionadora, integrada por representantes de la Liga profesional de futbol y de la Federación Peruana (FPF), evalúa aún una lista de nombres de entrenadores.

Han sido mencionados los uruguayos Sergio Marcarían y Jorge Fossati, el argentino José Pekerman, el colombiano Rubén Darío Gómez y el peruano Juan Carlos Oblitas, entre otros.

Cubillas, ex atacante que condujo a la Selección Inca al título de la Copa América en 1975, expresó su sorpresa que los dirigentes de la FPF acuerden partidos amistosos con selecciones de otros países sin contar con técnico ni equipo.

La FPF acordó cotejos con Japón, en Marzo próximo, luego Ecuador en Junio y Costa Rica en Agosto, sin haber llegado a jugar algún partido de preparación en lo que va del año, como ha sido el caso de la mayoría de equipos sudamericanos.

Cubillas consideró que el entrenador que resulte designado para dirigir al combinado nacional "debería estructurar un plan de trabajo y buscar a los rivales" en duelos amistosos.

 Sostuvo que Perú cuenta con buenos jugadores, sobre todo los que militan en clubes extranjeros, pero les pidió que hagan "lo mismo que en sus equipos y logren los mismos éxitos con la Selección Peruana".

"Creo que si ellos repiten con la Selección (Peruana) lo que hacen con sus clubes estoy completamente convencido de que Perú puede cumplir una buena actuación en la Copa América y estar presente en una Copa del Mundo", añadió.

Destacan en Perú los atacantes Claudio Pizarro (Bayern Munich/ALE), Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE) y Jefferson Farfán (PSV/HOL); los volantes Juan Vargas (Catania/ITA) y Norberto Solano (Newcastle/ING), además del zaguero Martín Hidalgo (Internacional/BRA).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×