No abandonaré el barco: Miguel Herrera

Miguel Herrera no se raja. El mal paso por el que atraviesa el Monterrey no será motivo para que DT albiazul abandone al equipo en las siguientes Jornadas, por lo menos así lo hizo saber esta...
 Miguel Herrera no se raja. El mal paso por el que atraviesa el Monterrey no será motivo para que DT albiazul abandone al equipo en las siguientes Jornadas, por lo menos así lo hizo saber esta mañana después de la práctica en El Barrial.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 19 de Febrero de 2007

  • Aseguró que la vez pasada hizo mal en renunciar

Miguel Herrera no se raja. El mal paso por el que atraviesa el Monterrey no será motivo para que DT albiazul abandone al equipo en las siguientes Jornadas, por lo menos así lo hizo saber esta mañana después de la práctica en El Barrial.

"En este momento no abandonaría el barco porque sería muy fácil decir "me hago a un lado". Lo haría si los jugadores no estuvieran haciendo lo que les pido, ahí sí diría no hay química y el que sale sobrando soy yo, y ustedes ven las triangulaciones que hacemos aquí y las ven plasmadas el sábado", mencionó.

Esta declaración, ya con más tranquilidad, contrasta o niega las palabras que el estratega aplicó apenas el sábado al final del cotejo ante el Necaxa que terminó 2-2; Herrera había dicho que los jóvenes que entraron de cambio no siguieron sus instrucciones y eso le molestaba. Como ejemplo puso al delantero Carlos Vela.

"Le digo a Vela, "vas en el balón parado, vas a la parte de atrás, hay que marcar, hay que disputar" y va Vela y se pone en la barrera, ¿también es error mío?".

"Yo le digo lo que está ahí y el chavo va y se pone en la barrera, ¿qué quieren que yo haga? Me decepcionaron los muchachos que no entran a matarse como lo estaban haciendo los que estaban jugando", mencionó la semana anterior.

Los Rayados de Monterrey atraviesan por un momento muy complicado en lo que va de este Torneo de Clausura 2007 al sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, aunque cuentan con un partido pendiente ante las Chivas, mismo que será disputado este miércoles 21 en el Estadio Jalisco.

Además del problema con los resultados, el conjunto regiomontano tiene dificultades con su delantera, la cual apenas despertó la semana pasada con los pies del argentino Rolando Zárate. Fuera de él, los delanteros pese a su esfuerzo no lograban anotar.

La defensa es otro de los puntos débiles del Monterrey. A pesar de que Herrera mantuvo a su línea defensiva para esta Temporada, lo cierto es que han recibido 2 goles promedio por partido.

El timonel rayado recordó que la Temporada pasada renunció en los Cuartos de Final tras caer con el Toluca en la Bombonera; hoy mencionó que no lo haría de nuevo pues considera que decepcionaría a mucha gente.

"Si los resultados no se dan estoy muy consciente de que estamos a base de los resultados", expuso. "La vez pasada hice mal (en renunciar). Antes de sentarme con los Directivos se los dije a ustedes, a la prensa, antes de sentarme con quien tenía que sentarme. Cuando se lo dije a los Directivos, se lo dije a los jugadores, me di cuenta que había tomado una decisión precipitada por mi frustración", finalizó.

ERVITI, ¿FUERA?

Durante el interescuadras de esta mañana Walter Erviti se resintió de la su pierna izquierda, en la que padecía una contractura.

El jugador argentino jugó a medio gas ante Necaxa y este miércoles ante las Chivas está en duda que inicie el encuentro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×