No podemos poner pretextos, tenemos que proponer más: Álvarez

En relación a la racha de empates consecutivos y a la escasa productividad de goles por parte de los Tuzos del Pachuca en las últimas dos semanas, el delantero argentino Damián Álvarez, habló...
 En relación a la racha de empates consecutivos y a la escasa productividad de goles por parte de los Tuzos del Pachuca en las últimas dos semanas, el delantero argentino Damián Álvarez, habló sobre los pretextos que han puesto algunos de sus compañeros en

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. Martes 20 de Febrero de 2007

  • Niega el pretexto de que los rivales se encierren

En relación a la racha de empates consecutivos y a la escasa productividad de goles por parte de los Tuzos del Pachuca en las últimas dos semanas, el delantero argentino Damián Álvarez, habló sobre los pretextos que han puesto algunos de sus compañeros en torno a que los equipos se vienen a encerrar al "Huracán".

Al respecto de esto comentó, "no podemos demeritar ni al rival ni lo que hace, tenemos que hacer más nosotros, sabemos la tendencia que tienen los equipos de tratar de que no juguemos cuando vienen al Hidalgo, pero tenemos que hacer mucho más para vulnerar eso, no podemos poner pretextos de que se nos vienen a encerrar ni nada de eso, sino que tenemos que ser un equipo que proponga porque queremos estar arriba".

Respecto al trabajo que se está haciendo para mejorar en el ataque, Álvarez mencionó, "estamos tratando de mantener una cierta movilidad y terminación de jugadas, y aunque no hemos tenido suerte en las definiciones, no se pierde la confianza, pero hay que hacer más hincapié en eso".

"Nos ha costado sobreponernos a un sistema que vienen usando los rivales, por ellos los tres empates consecutivos, y a esto se suma la falta de gol, tenemos muy buen potencial en la delantera entonces tenemos que explotarla", puntualizó.

Finalmente Damián agregó que no hay porque alarmarse por esta mala racha, "todavía faltan muchos partidos, el momento no es el mejor para nadie, pero tampoco hay que volvernos locos pensando que el equipo es un desastre, no hemos jugado con equipos chicos, han sido rivales que aspiran a buenas cosas, como Necaxa y Pumas".

Mañana los Tuzos tendrán una práctica ligera en la Universidad del Fútbol, todo esto con miras al partido del próximo Jueves frente a Deportivo Marquense en la cancha del "Huracán", correspondiente a la ida de los Cuartos de Final en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

[mt] [Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×