¿Quién por Oswaldo?, dos canteranos disputan el puesto

Son dos los hombres que se apuntan para defender el arco de Santos Laguna mientras Oswaldo Sánchez se recupera. Ambos son forjados en la cantera santista y tienen un largo recorrido por la Primera...
 Son dos los hombres que se apuntan para defender el arco de Santos Laguna mientras Oswaldo Sánchez se recupera. Ambos son forjados en la cantera santista y tienen un largo recorrido por la Primera "A", pero en el máximo son verdaderos novatos.

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 20 de Febrero de 2007

  • La cantera al rescate

Son dos los hombres que se apuntan para defender el arco de Santos Laguna mientras Oswaldo Sánchez se recupera. Ambos son forjados en la cantera santista y tienen un largo recorrido por la Primera "A", pero en el máximo son verdaderos novatos.

Uno de ellos apenas debutó al entrar de cambio al minuto 69 del juego ante los Tecos, nació en Zacatecas y se llama Francisco Javier González: "Estoy tranquilo, tengo una muy buena ilusión de estar en el Azteca y espero hacer bien las cosas".

Sobre la competencia con su compañero, el "Panchote" comentó, "Estamos trabajando para ver por quien se decide Daniel porque yo se que el que sea va a defender muy bien el arco".

Francisco González nació el 31 de enero de 1984  es de formación Santista, ha jugado para el extinto Real Sociedad de Zacatecas ( 2002 ), Santos ( 2003- 04 ), Alacranes de Durango ( 2005 ) y una en una segunda etapa con los guerreros, en donde ha militado del 2005 a la fecha.

La segunda opción es otro joven guardameta nacido el 8 de agosto de 1984 en Uruapan, Michoacán y a pesar de no haber debutado en la primera división, tiene mayor experiencia por el circuito de ascenso; defendió la portería de Zacatecas un año antes que González, de ahí pasó al Santander en donde permaneció del 2003 al 2004, pasó también por el Coatzacoalcos hasta el 2006 para después regresar a La Laguna.

"Leo" se reportó listo para aprovechar el momento: "Por desgracia se nos presenta la oportunidad por la lesión de Oswaldo y Hernández que también está lastimado, la competencia está entre "Pancho" y yo y creo que los dos vamos a trabajar muy fuerte para respaldar al equipo".

El jóven portero dijo estar tranquilo ante su posible debut: "El que no siente nervios no es ser humano, pero es normal, yo estoy tranquilo y con la responsabilidad muy presente para afrontar este reto que viene".

Uno de estos dos tendrá la oportunidad que tanto han estado esperando, los dos están concientes de la gran responsabilidad que representa sustituir al mejor portero del país, pero saben también que oportunidades como esta llegan escasamente.

[mt][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×