Ignacio Scocco seguirá luchando por la titularidad

Un delantero vive de goles, pero también de minutos.
 Un delantero vive de goles, pero también de minutos.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Febrero de 2007

  • Sabe de la importancia de vencer a La Máquina

Un delantero vive de goles, pero también de minutos.

Ignacio Scocco, delantero de los Pumas de la UNAM, llegó al futbol mexicano como refuerzo para el conjunto el torneo pasado y en el balance de fin de año salió con saldo a favor: seis goles y la titularidad en 13 de 19 encuentros.

Hoy, el panorama del argentino es muy diferente y complicado, ya que disputa la titularidad con el mexicano Francisco Palencia, quien se ha convertido en uno de los imprescindibles del "Tuca" Ferretti y el argentino Ariel López.

Nacho reconoce el  talento de sus compañeros y promete entrar en una competencia sana cada semana para estar en la oncena universitaria.

"En el futbol mexicano hay mucha competencia, muchos jugadores buenos e importantes, eso es lo que lo hace lindo. Sé que para ganarme un lugar entre los once tengo que seguir trabajando".

"La continuidad te da mucha confianza, a todos nos gusta jugar todos los partidos, sumar minutos, ser titular los 17 partidos del torneo y en la Liguilla, pero eso lo obtiene el que trabaja mejor. Yo estoy trabajando, cuando el técnico vea que esté bien por ahí me va a poner", señaló el jugador de 21 años de edad.

Scocco asoma en su voz y en su rostro un tono de desesperación por no obtener la titularidad en el equipo, respira hondo, dirige la mirada al suelo y confiesa tal vez sin desearlo, que más que el partido del domingo contra Cruz Azul, lo que le preocupa es su regreso.

"Me gustaría llegar a tener una cantidad de goles importante como la que tuve el año pasado en Argentina y espero que eso llegue con el pasar de los partidos. Espero que sea pronto, voy a ir agarrando más ritmo, agarrando un poco más la mano al futbol mexicano, también quiero superar la marca de los seis goles que anoté en Pumas la temporada pasada".

"Creo que cuando he jugado he generado situaciones de gol o lo meto, y eso es importante, por ahí se me tiene que dar la racha de goleador para demostrar que estoy aquí para beneficio del equipo, pues con pocos minutos uno no puede mostrarse lo que quisiera", finalizó el jugador extranjero.

[mt][foto: Karina Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×