Clamor del "Bofo" Bautista en el Jalisco

Como si fuera un superhéroe que tiene como peor enemigo al técnico, como si fuera el único capaz de cambiar la situación ante una muralla de rayados atrincherados luego de anotar la única...
Como si fuera un superhéroe que tiene como peor enemigo al técnico, como si fuera el único capaz de cambiar la situación ante una muralla de rayados atrincherados luego de anotar la única situación que fueron capaces de convertir a los ocho minutos, como
 Como si fuera un superhéroe que tiene como peor enemigo al técnico, como si fuera el único capaz de cambiar la situación ante una muralla de rayados atrincherados luego de anotar la única situación que fueron capaces de convertir a los ocho minutos, como

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. Miércoles 21 de Febrero de 2007

  • Al final, el "Bofo" fue un simple mortal

Como si fuera un superhéroe que tiene como peor enemigo al técnico, como si fuera el único capaz de cambiar la situación ante una muralla de rayados atrincherados luego de anotar la única situación que fueron capaces de convertir a los ocho minutos, como si fuera el gran salvador.

La actitud del público ante la derrota era como la de cualquier mortal preguntándose: "y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?", a lo que Bautista quería responder desde la banca, tal y como el "Chapulín Colorado".

"¡Yooo!", se moría por responder el "Bofo" desde la suplencia, pero su técnico ni lo fumaba.

Los gritos por su ausencia en la cancha se empezaron a escuchar desde los 20 minutos, y no cesaron durante toda la primera mitad.

Al 54’, el "Chepo", desde su Olimpo de soberbia en el que vive todo el tiempo, se compadeció de los pobres mortales que pedían a Bautista Herrera con la misma devoción que un grupo de judíos aclamaron a Barrabás ante Poncio Pilatos.

El que decidió vetar a todos los medios, bueno, casi a todos, salvo una televisora de paga internacional, entró al campo. Pero el juego siguió igual, aunque el que no se fue igual fue Sergio Santana, quien se llevó una carretada de abucheos en su salida, para dejar su lugar al "Bofo".

Su entrada al campo no sirvió de mucho, y en lugar de cambiarle la cara al equipo, más bien sirvió como "talismán", pues el gol de Medina lo gritó a la distancia, ya que no colaboró en la jugada que elaboró el equipo, que Diego Martínez intentó y que el "Venado" capitalizó.

El gol apaciguó a los de Chivas y apremió a los Rayados, quienes vieron como el árbitro Francisco Chacón le daba a Miguel Herrera su mejor pretexto para las quejas con la expulsión de Morales... y a los regios se les vino la noche.

En gran parte del partido, el de Dolores, Hidalgo fue intrascendente, se podría decir que Chivas basó su esfuerzo por los costados, que Baloy hizo una gran labor, pero la verdad es que su futbol no dio para gran cosa, y le faltó compromiso con al pelota.

A final de cuentas, el superhéroe fue como Bruno Díaz, pero cuando se viste de civil, intrascendente, común y corriente para todos, su presencia sirvió para motivar al público, y nadamás.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×