Chivas 1 - 1 Monterrey

ALARGA CHIVAS LA SEQUÍA DE VICTORIAS COMO LOCAL
ALARGA CHIVAS LA SEQUÍA DE VICTORIAS COMO LOCAL
 ALARGA CHIVAS LA SEQUÍA DE VICTORIAS COMO LOCAL

ALARGA CHIVAS LA SEQUÍA DE VICTORIAS COMO LOCAL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 21 de Febrero de 2007, ante una entrada regular.

  • Los Rayados acabaron con 10 hombres

En partido pendiente de la Jornada 5, con anotaciones de Carlos Ochoa y Alberto Medina, Chivas y Rayados empataron a un tanto.

Los Rayados del Monterrey salieron vivos de su visita al Estadio Jalisco, con un hombre menos desde el minuto 70 los albiazules aguantaron el embate de las Chivas que tomaron un segundo aire en el encuentro tras el ingreso de Adolfo "Bofo" Bautista, quien  inyectó la chispa de la que careció su equipo en el primer tiempo.

El esférico coqueteó más de una docena de veces en la portería defendida por Jonathan Orozco, que sudó la playera en serio al controlar las arremetidas del Chiverío.

El Rebaño sigue sin ganar en el Jalisco y de pilón, le dejó otra semana más la cima de la  Tabla General a los Zorros del  Atlas, quedando otra vez en el segundo escalón del Grupo 1 con 11 unidades.

PRIMER TIEMPO

"Chepo" de la Torre repitió la alineación que le dio el triunfo ante los Potros del Atlante en el Estadio Azteca, pero no contaba que Monterrey no sería tan fácil de domar como los Potros.

Las Chivas recibieron una cucharada de su propia medicina al recibir un gol tempranero de los Rayados al minuto 8, firmado por Carlos Ochoa tras aprovechar un pase de Luis Pérez para rematar de derecha ante Michel, quien hizo el esfuerzo.

Excelente jugada de los Rayados que contaron con una ayudadita de “Maza” Rodríguez y Jonny Magallón, quienes tenían en la mente todo menos la marca del jugador.

El "Piojo" Herrera acomodó a su defensa en línea de cuatro y le resultó a la perfección, ya que con el transcurso de los minutos desdibujó del campo al "Venado" Medina, quien sólo tuvo una jugada franca de gol al 25’, tras imprimirle un suave remate al balón que llegó de parte de Pineda.

Con los albiazules atrás, Morales, Pineda, Medina e incluso el "Maza" buscaron llegar con pelota controlada y con remates de cabeza en el área, pero el gol del empate se hacía del rogar.

Chivas se olvidó del juego en espacios cortos e incluso de la potencia de la zurda de Morales y de la derecha de Medina, ya que durante los primeros 45 minutos sólo intentaron un tiro de larga distancia que pasó sobre el travesaño de Orozco.

Zárate estuvo cerca de ampliar el marcador para su "Pandilla" al 30’, después de que el "Maza" perdió otra vez la brújula dejando cómodo al rayado para rematar.

Mucha suerte encontró el Chiverío en dicha jugada ya que el balón pegó en el travesaño y mordió centímetros adelante la línea de meta.

"Gonzo" Pineda intentó retomar la posesión  en medio campo para recuperar el peligro en el área contraria pero no le resultó, la defensa visitante se convirtió en una auténtica muralla.

El Rebaño tuvo el último suspiro de la primera parte al 44’. Morales cobró un tiro de esquina por derecha y Santana, conectó de taconcito el balón que pasó por un costado de la portería visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Santana dejó su lugar en una noche desafortunada, los aficionados recibieron al "Bofo" Bautista con aplausos y ovaciones.

Con la intención de recuperar el tiempo perdido, Bautista ingresó con voz de mando y como por arte de magia Medina, Bravo, Morales y Pineda, aparecieron otra vez en el partido intentando recuperar el gran momento por el que pasaba el equipo tapatío semanas atrás.

Los tiros de larga distancia aparecieron otra vez, "Bofo" repartió juego por derecha para Medina y por izquierda para Bravo. Ramón se vio más suelto y la defensa de Monterrey comenzó a abrirse.

Fue al 64’ cuando llegó el empate en una jugada que detuvo tres veces el grito de gol de los aficionados de rayas blancas y rojas.

Ramón Morales filtró un balón al área por alto que rechazó la defensa, Diego Martínez intentó disparar a gol pero se encontró primero en el camino con la pierna del "Venado" que no perdió la oportunidad y fusiló con derecha a Orozco.

El de la cantera de Chivas decretó el empate y sumó su cuarto gol a la cuenta particular.

Herrera sintió pasos porque sabía que era el gol que regresaría a Chivas al partido. Inteligente el estratega rayado se encerró atrás y retuvo la pelota cuantas veces le fue posible en los múltiples chances que desperdiciaron Bravo, Bautista, Medina, Martínez y Morales.

Al 70’, Joel Morales se ganó la segunda amarilla y dejó a Monterrey con un hombre menos. Cierre cardiaco en donde Felipe Baloy se puso el overol para defender y apoyar a Orozco que se aplicó más que en la escuela para cerrar el camino hacia su arco.

Monterrey aguantó y Chivas cerró sin contundencia.

EL ARBITRAJE

Regular. Francisco Chacón comenzó bien el encuentro, sin embargo en el complemento permitió demasiadas quejas del equipo visitante sin mostrar tarjetas por cuestionar decisiones arbítrales.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×