Jamaica 0-2 Costa Rica... Arrancó el Premundial con victoria tica

El camino rumbo al Mundial Sub-20 en Canadá, inició la tarde de este miércoles con una victoria de 2-0 para el representativo de Costa Rica, que derrotó a su similar de Jamaica en duelo...
 El camino rumbo al Mundial Sub-20 en Canadá, inició la tarde de este miércoles con una victoria de 2-0 para el representativo de Costa Rica, que derrotó a su similar de Jamaica en duelo correspondiente al Grupo B en el Estadio Banorte.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Banorte, Culiacán, Sinaloa, 21 de Febrero de 2007

  • El segundo tanto cayó hasta el 92

El camino rumbo al Mundial Sub-20 en Canadá, inició la tarde de este miércoles con una victoria de 2-0 para el representativo de Costa Rica, que derrotó a su similar de Jamaica en duelo correspondiente al Grupo B en el Estadio Banorte.

El juego fue prácticamente de arqueros, toda vez que Joel Señor y Alfonso Quesada, de Jamaica y Costa Rica, respectivamente, fueron las figuras que impidieron que el marcador fuera mucho más abultado.

Al menos en el primer duelo de la tarde, previo al de México contra Sant Kitts y Nevis, la asistencia fue mínima con unos cien espectadores.

La primera mitad sirvió prácticamente para que la línea de ataque de los ticos se luciera con la agilidad de sus dos puntas Jonathan Mc Donald y Jean Carlos Solórzano, quienes hicieron ver su suerte a la defensiva jamaicana.

Pese a la intensa actividad de Costa Rica en el primer tiempo, el primer gol que mantuvo el encuentro a favor de los ticos, llegó gracias a un penal rigorista apenas al minuto 2, marcado por el silbante Terry Vaughn, de Estados Unidos, que fue cobrado por Celso Borges, quien por cierto es hijo del técnico tico, Alexander Guimaraes.

Fue poco entendible que el marcador no se abultara a favor de los costarricenses, ya que cuando los delanteros no fallaban, acertaba el arquero de Jamaica impidiendo así que se incrementara el marcador.

Casi inmediatamente, el descuento estuvo en los botines del jamaicano Ricardo Cousins, quien falló un penal que fue atajado por el arquero Joel Señor.

Fueron por lo menos, seis jugadas claras de gol las que desperdició el combinado tico antes de que concluyera la primera mitad.

En el complemento Jamaica mejoró de sobre manera su desempeño exigiendo en múltiples ocasiones al portero Alfonso Quesada, quien se encargó de rechazar todas las ocasiones que se generaron.

Si bien no modificó su parado, en el segundo tiempo Costa Rica no fue tan productivo como en un inicio, por lo que se vivió un suelo más soso, pero con el mismo duelo veloz y de mucho físico que en el primer tiempo.

Cuando se vivían los últimos segundos del encuentro, al minuto 92 Jean Carlos Solorzano hizo una jugada individual y tras driblar al arquero marcó el segundo de la tarde para Costa Rica.

Así, el cuadro Tico se ubica en la cabeza del Grupo B con tres puntos, a la espera del encuentro entre México y Sant Kitts y Nevis.

ARBITRAJE

Aceptable del estadounidense Terry Vaughn; queda duda en el penal para Costa Rica, pero se mantuvo el criterio en la pena máxima para Jamaica.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×