López Mondragón, cuatro semanas fuera de circulación

Manuel López Mondragón, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz padece una fase incipiente de una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha y estará fuera de circulación por lo menos...
 Manuel López Mondragón, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz padece una fase incipiente de una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha y estará fuera de circulación por lo menos cuatro semanas.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2007

  • La fractura es producto de la fatiga

Manuel López Mondragón, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz padece una fase incipiente de una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha y estará fuera de circulación por lo menos cuatro semanas.

El jefe de los servicios médicos de equipo escualo, Gerardo Aguilar explicó que López Mondragón fue examinado en el Hospital Metodista de Houston, Texas, donde se le dio dicho diagnóstico, "y se propusieron varios planes, y el más abocado a seguir es el trabajo por separado durante cuatro semanas y hacer un estudio de control, a través de un centellograma óseo y si en ese tiempo está la lesión consolidada, pus se daría de alta".

Aguilar Estrada agregó que el futbolista deberá esperar a que su propio organismo y los medicamentos hagan su parte, "aunado a la utilización de unas plantillas especiales que va a necesitar, para mejorar su biomecánica de la marcha, producido por sus rodillas arqueadas".

"La fractura por estrés físico es causada por fatiga o sobreentrenamiento, aunado a un problema biomecánico de la marcha. Estas lesiones ceden con reposo, el tiempo varía, pero en principio son cuatro semanas", reiteró el galeno.

Gerardo Aguilar descartó que una intervención quirúrgica sea lo más adecuado en este caso, "esta sería cuando ya se agotaron las medidas conservadoras que se adoptan inicialmente, como las que se están recomendando y el cuidado, la disminución de las cargas de trabajo, es lo que nos hace que este tipo de lesiones cedan".

[mt][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×