Quiero seguir participando con el equipo: López Mondragón

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón manifestó su confianza que con el tratamiento que le mandó el doctor de Houston, Texas desaparezca su lesión en la tibia de la...
El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón manifestó su confianza que con el tratamiento que le mandó el doctor de Houston, Texas desaparezca su lesión en la tibia de la pierna derecha para poder seguir participando con su equip
 El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón manifestó su confianza que con el tratamiento que le mandó el doctor de Houston, Texas desaparezca su lesión en la tibia de la pierna derecha para poder seguir participando con su equip

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2007

  • "Tengo fe en el tratamiento"

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón manifestó su confianza que con el tratamiento que le mandó el doctor de Houston, Texas desaparezca su lesión en la tibia de la pierna derecha para poder seguir participando con su equipo en el Clausura 2007.

"Tengo la ilusión de seguir jugando, de seguir participando, a veces uno es un poco necio y a veces torpe, por decirlo así, porque es una lesión que si bien puede llegar a ser peligrosa, uno no la puede ver así en este momento de calentura y que estás jugando. Ojalá que con rehabilitación y que con todas las cosas que me mandó el doctor de allá, yo tengo fe en que pueda seguir participando y que desaparezca esa lesión", señaló a su regreso de la ciudad texana donde le diagnosticaron fase incipiente de una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha.

Explicó que su tratamiento será de 4 semanas, donde deberá tomar pasillas de calcio, "hacerme unas plantillas porque tengo el pie plano, cámara hiperbárica, un aparato que venden Estados Unidos que te ayuda a la regeneración del hueso y bajar cargas de trabajo, no correr por espacios tan prolongados en las canchas duras y esos fueron los cinco aspectos básicos que me recomendaron".

Agregó que con una hora diaria que se meta a la cámara hiperbárica le va a ayudar muchísimo, "ya tuve la experiencia una vez con –Carlos- Casarteli, me tocó verlo, él tenía una fisura en el peroné y se recuperó rápidamente. Si me tengo que meter una hora y media me voy a meter para recuperarme lo más pronto posible. Con esto no estoy diciendo que yo sea una pieza fundamental, simplemente veo lo personal, yo quiero jugar, pero también hay compañeros que tienen ganas de jugar, que están preparados y están listos para hacerlo".

López Mondragón lamentó su lesión, "así es el futbol, ya más fríamente platicando con los compañeros, las lesiones también son parte de la carrera, lo tenemos que ver así. Entonces hay que tratar de ponerle buena cara, de por sí uno ya está triste y uno a veces se encuentra molesto, no tienen porqué pagar otras personas en la casa tu malestar".

Manuel López Mondragón aseguró que siente que puede jugar el sábado ante los Tigres de la UANL, "que puedo bajar unas cargas, que puedo rehabilitarme muy bien con cámara hiperbárica y todas esas cosas, ya decidirá el entrenador si es que le puedo llegar a servir así, si no, entonces tratar de hacer lo que me está pidiendo el doctor".

[mt][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×