Festejaré el gol si anoto ante Cruz Azul: Palencia

A pesar de guardarle respeto y estar agradecido por todo lo que en su momento le dio la institución cementera, Francisco Palencia, delantero de los Pumas, aseguró este miércoles que si llega a...
 A pesar de guardarle respeto y estar agradecido por todo lo que en su momento le dio la institución cementera, Francisco Palencia, delantero de los Pumas, aseguró este miércoles que si llega a marcarle una anotación a Cruz Azul el domingo, por supuesto qu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Febrero de 2007

  • Asegura que se está encariñando con Pumas
  • No le sorprende la actuación de México en Libertadores

A pesar de guardarle respeto y estar agradecido por todo lo que en su momento le dio la institución cementera, Francisco Palencia, delantero de los Pumas, aseguró este miércoles que si llega a marcarle una anotación a Cruz Azul el domingo, por supuesto que celebrará el momento más sagrado del futbol.

"Si hago un gol, claro que lo festejaré, hoy en día el futbol es tan cerrado y tan competitivo, que no festejar un gol se me hace una tontería, pero sí hay que subrayar que yo lo hago con el debido respeto".

"Lo haré con mi porra, con mi gente y con mis compañeros, guardando el debido respeto al rival, sea Cruz Azul o sea cualquier otro, pero creo que sí es de festejarlo pero con tu gente y con el respeto que se merece el hacer un gol y la alegría que esto implica", subrayó.

Estar en el club Universidad tiene bastante contento al goleador, que incluso reveló que está sintiendo mucho cariño por la camiseta auriazul, con la que espera ganar el domingo.

"En su momento con el equipo de Cruz Azul viví interesantes alegrías, lo disfrute mucho, pero ahora me toca estar defendiendo otra camiseta, que la verdad, me estoy encariñando bastante con ella por todo el entorno como se ha presentando mi vuelta al futbol mexicano, aquí la gente me ha arropado muy bien, mis compañeros también y hoy por hoy quiero ganar ese partido a como dé lugar", indicó.

Palencia recordó que tras el conflicto presentado en el Clausura 2003 cuando jugaba con La Máquina, donde por bajo rendimiento despidieron a todos los jugadores titulares, él arregló bien su salida de los cementeros.

"Yo salí en buenos términos de Cruz Azul, sí hubo mucha polémica, yo era en ese momento un referente del equipo y se cuestionó muchas cosas, tanto a mí como a la directiva, pero creo que nos hablamos de frente y eso fue lo más sano, entonces salimos bien.

"Se tergiversó mucha información, la realidad fue que ellos ya tenían el equipo completo y yo cuando regresé, era una gente libre, ya era muy tarde y ya habían jugado una o dos fechas y ya tenían el equipo completo", rememoró.

El duelo de este domingo en Ciudad Universitaria, comentó el jugador, será de un gran nivel futbolístico, además de la competencia que existe entre ambos cuadros.

"Siempre ha tenido bastante jerarquía Cruz Azul, también lo es Pumas, entonces la rivalidad que existe por el tema de la ciudad y porque los dos equipos son grandes hacen que el folclor del partido se delegue, entonces, va a ser un partido agradable para la tribuna  porque los dos equipos intentan jugar al futbol", mencionó.

NO ME SORPRENDE EL BUEN PASO EN LIBERTADORES

Juan Francisco Palencia consideró que no le causan ninguna sorpresa las buenas actuaciones y los triunfos que los equipos mexicanos han obtenido en competencias internacionales, como sucedió ayer, donde América y Necaxa ganaron a domicilio en el inicio de la Copa Libertadores.

"Para nosotros la Copa Libertadores, cada día estamos ganando más terreno en ella, a mí no me sorprende que los equipos mexicanos ya vayan y ganen a los equipos de Sudamérica, al contrario, yo creo que poco a poco ya se va a hacer una costumbre y ya se les va a exigir que no nada más vayan y hagan un buen papel, porque creo que la calidad del equipo mexicano y de la Liga es grande y lo estamos demostrando internacionalmente", indicó.

Incluso, agregó el delantero, los clubes nacionales ya son rivales de respeto y el torneo mexicano está al nivel de los mejores del Cono Sur. "Los equipos mexicanos poco a poco están ganando el respeto de los sudamericanos que también tienen grandes equipos, y poco a poco estamos siendo una de las mejores ligas del continente americano", aseguró.

[mt][foto: Héctor Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×