50 millones de dólares, tendría de costo el nuevo estadio de Veracruz

El Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que mantiene la idea de construir un nuevo estadio para los Tiburones Rojos de Veracruz, el cual tendría una inversión aproximada de unos...
El Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que mantiene la idea de construir un nuevo estadio para los Tiburones Rojos de Veracruz, el cual tendría una inversión aproximada de unos 50 millones de dólares para su edificación, los cuales en ca
 El Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que mantiene la idea de construir un nuevo estadio para los Tiburones Rojos de Veracruz, el cual tendría una inversión aproximada de unos 50 millones de dólares para su edificación, los cuales en ca

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Febrero de 2007

  • Llamó a los veracruzanos a que apoyen al Tiburón

El Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que mantiene la idea de construir un nuevo estadio para los Tiburones Rojos de Veracruz, el cual tendría una inversión aproximada de unos 50 millones de dólares para su edificación, los cuales en caso de no haber empresarios interesados cubriría el gobierno del estado.

"Queremos tener estadio con equipo aquí, tenemos ya visualizado el terreno y pronto, una vez que logre articular todas las cuestiones de la economía, eso que es un gran negocio, vamos a darlo a conocer y vamos a impulsar. Veracruz requiere un nuevo estadio, este ya cumplió su objetivo, es un estadio que fue útil para una cierta capacidad, pero ahora en muchos aspectos, en muchos partidos es un riesgo grave y las reparaciones que se le han hecho no han sido suficientes, pues ya la estructura original, como el caso de los aviones cuando se gastan mucho, ya pasan a ser muy riesgosos"

Fidel Herrera Beltrán aseguró que "e estadio se llamará igual, Luis "Pirata" Fuente, y lo tenemos planteado desde que se hizo el Plan Veracruzano de Desarrollo para el cuarto año de gobierno. Si lo podemos hacer para el tercero, mejor, pero así va".

El Gobernador de Veracruz aclaró que en caso de que no haya empresarios interesados en construir el nuevo inmueble, lo haría el propio gobierno.

"Vamos a madurar las cosas, si no hubiera un empresario, también tengo cómo hacerlo porque una inversión de esta naturaleza es rentable. Los conceptos nuevos ya no son como estos, ahora son plazas comerciales los estadios. La inversión es rentable, el gobierno pondrá el terreno y el empresario hará la construcción, pero hasta ahora es extranjero (el empresario interesado), por eso lo voy a dejar ahí".

Añadió que la inversión sería de unos 50 millones de dólares por lo menos, "para hacer un estadio como lo merece Veracruz, sería siempre en el municipio de Veracruz, hay terreno, hay todo".

Respecto al cambio de timonel con los escualos, el gobernador aseguró que hay un buen ánimo en el grupo: "Hay este concepto de equipo, de unidad, de armonía, que se hacen las cosas así y cuando se hacen así, se tienen que dar los resultados. Digamos que tengo una gran fe y una gran esperanza y como aficionado, sigo invitando a los aficionados a que vengan a apoyar a su equipo".

Asimismo manifestó su molestia por la poca identidad del veracruzano con su equipo, "no se vale que los aficionados de Veracruz le vayan primero al Guadalajara, luego al América, luego al Cruz azul, luego a Pumas y nos manden hasta el quinto lugar de su corazón. Yo a todos los tengo en el primer lugar de mi corazón, y mi latir es por los Tiburones Rojos, así les pido a todos que nos acompañen, que nos la juguemos con nuestro equipo, porque es un gran equipo".

Pero no todo fueron reclamos, Herrera Beltrán quiere un equipo protagonista en el puerto "mi sueño y mi ilusión es que para el cuarto o quinto año de mi administración, tener unos Tiburones Rojos de Veracruz con puros veracruzanos, y si no, tener surtidores de jugadores de excelencia para el futbol mexicano". [mt][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×