Considera el Fisioterapeuta Pecanha un honor ser llamado al Tri

Como un honor, una satisfacción profesional y una oportunidad muy grande, pero a la vez una responsabilidad doble, tomó el Fisioterapeuta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Henrique...
 Como un honor, una satisfacción profesional y una oportunidad muy grande, pero a la vez una responsabilidad doble, tomó el Fisioterapeuta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Henrique Pecanha su incorporación al Cuerpo Técnico de la Selección Mexica

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Febrero del 2007

  • Agradece la confianza pues nunca tuvo relación con ese Cuerpo Técnico

Como un honor, una satisfacción profesional y una oportunidad muy grande, pero a la vez una responsabilidad doble, tomó el Fisioterapeuta de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Henrique Pecanha su incorporación al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana de Futbol que dirige Hugo Sánchez Márquez.

"Es una satisfacción profesional y más que nada una oportunidad muy grande de poder hacer algo más por mi profesión adentro del futbol mexicano. Yo la veo así, no me marea para nada, uno ya tiene tiempo en eso. Así como fui yo podía ser otro y estar agradecido por la confianza, cosa que actualmente está en extinción, cosa que es muy difícil, existen muchos problemas, yo nunca tuve relación con ese Cuerpo Técnico y confiarme una responsabilidad muy grande de que esté incorporado", agregó.

El brasileño explicó que ya se formalizó la invitación, "y se hizo un contacto previo directamente a mi persona y por supuesto yo creo que todos los que trabajamos en el medio siempre añoramos estar en una situación para colaborar con la Selección Nacional".

Destacó que ya habló con la Directiva del Veracruz y lo felicitó, "siempre hemos tenido una muy buena relación ya hice contacto con los directivos. Estamos esperando la convocatoria oficial y por supuesto que es un honor y uno no puede rehusar a una invitación viniendo de un entrenador de la Selección Nacional, sabemos todos que Hugo Sánchez es un señor triunfador, entonces con más razón".

-¿Te incorporarías de tiempo completo o cómo sería?- "El domingo hay una convocatoria a una concentración, en febrero una concentración corta y marzo otra corta, a partir de mayo es cuando se cargará un poquito más el trabajo, pero son concentraciones cortas y no va a interferir para nada con el trabajo de Veracruz", aseguró Fisioterapeuta que llegó a México en 1993 trabajar con el León y también ha estado en Tigres de la UANL, Santos, Puebla y Pachuca.

Pecancha reconoció que le gustaría estar en el Mundial, "eso lo esperamos todos, yo creo que todos mexicanos como nosotros esperamos estar en un Mundial, para eso se está trabajando y para eso se acepta el reto".

-¿Esperabas una invitación de ese tipo?- "No, para ser sinceros no. Había una especulación desde hace tiempo, me habían comentado que yo estaba considerado desde que llegó Hugo Sánchez a la Selección; llegó un compañero mío primero que yo del equipo Necaxa, igual muy capaz, pero creo que tuvo algunos compromisos que cumplir con la institución que labora y no se hizo posible y ese mismo compañero también me recomendó con él", señaló.

-¿Es un premio a tu capacidad?- "Yo creo que uno labora y trabaja; el trabajo habla por nosotros, tal vez la gente que te selecciona sabe si eres capaz o no, nosotros aquí como en cualquier otra parte de los clubes que he pasado, me he esforzado mucho para hacer mi trabajo, para concientizar a los clubes de mi trabajo y por necesidad y por convencimiento y yo creo que estando ya en un nivel como la Selección Nacional, me toca hacer el doble de trabajo, entonces no creo que sea un premio porque falta mucho de hacer", aseguró.

Carlos Pecanha, que en su natal Brasil había trabajado en el Cuerpo Técnico con Paulo Roberto Falcao y selecciones menores aclaró que, "infelizmente nunca tuve una relación con él –Hugo Sánchez- así estrecha en cuanto a trabajo, es la primera vez. Yo tengo gente conocida en su Cuerpo Técnico, Olaf Heredia que fue mi jugador en Santos de Torreón, el Doctor Rodríguez Nava que tenemos relación de trabajo por el medio, el Profesor Ariel González que somos amigos por el medio, el medio nos lleva a hacer todo eso, pero yo desgraciadamente nunca tuve la oportunidad de laborar con ese Cuerpo Técnico, ahorita se dio y ojalá yo esté altura de ellos, para seguir con ese proyecto".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×