Hemos encontrado el equilibrio: Encina

En Tecos han encontrado la media inglesa, "ganar de local y empatar de visitante", dicen los técnicos que saben de su materia, y Darío Franco ha sabido aplicarla con el cuadro universitario, han...
En Tecos han encontrado la media inglesa, "ganar de local y empatar de visitante", dicen los técnicos que saben de su materia, y Darío Franco ha sabido aplicarla con el cuadro universitario, han encontrado los resultados justos para el trabajo que el cuad
 En Tecos han encontrado la media inglesa, "ganar de local y empatar de visitante", dicen los técnicos que saben de su materia, y Darío Franco ha sabido aplicarla con el cuadro universitario, han encontrado los resultados justos para el trabajo que el cuad

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Jueves 22 de Febrero de 2007

  • Quieren ganar más puntos

En Tecos han encontrado la media inglesa, "ganar de local y empatar de visitante", dicen los técnicos que saben de su materia, y Darío Franco ha sabido aplicarla con el cuadro universitario, han encontrado los resultados justos para el trabajo que el cuadro tecolote sea más tranquilo durante la semana, así que los días en que se preocupaban por el descenso quedaron muy atrás.

Así lo aseguró Hernán Encina, aunque manifestó que el objetivo de los universitarios se basa también en mejorar dicha cuota de puntos y ganar más confianza en su propio trabajo.

"Estamos contentos por el equilibrio, pero nuestro objetivo es de tratar de ganar, aunque, bueno, si sumamos un empate es positivo para seguir adelante, seguiremos sumando y ayuda a tomar confianza y poder estar tranquilo", indicó.

Sobre el enfrentamiento ante Pachuca, donde disputarán el liderato de grupo ante el conjunto hidalguense, manifestó que un empate puede ser bueno, sin embargo la idea de los cuadriculados será de quedarse con los tres puntos.

"Un empate no nos conviene pero es positivo, aunque aseguró que vamos a tratar de salir a ganarlo, a jugar al futbol y tener la pelota, que es lo que trataremos de hacer", señaló.

Además, agregó que el ataque de Pachuca es muy peligroso, basándose siempre en el buen trabajo que hacen en los contraataques.

"Los vimos un par de partidos y juegan bien, tienen buenos jugadores y tienen un buen contraataque, así que hay que tratar de parar sus paredes, y si tenemos la pelota nosotros, haremos lo que sabemos hacer", puntualizó.

Por su parte, al ataque deberían de mostrarse tranquilos, y presionar en los puntos débiles.

"Jugaremos tranquilos, presionarlos en sus puntos débiles y tratar de que cuando tengamos la pelota salgamos jugando y habrá que buscar los espacios", expuso.

Destacó el gran funcionamiento que ha tenido el cuadro tecolote jugando en casa, donde se han obtenido la mayor parte de las unidades obtenidas en lo que va del presente Clausura 2007.

"(Lo que se ha logrado) es por lo que venimos haciendo en casa, además de dos empates que sacamos fuera de casa, donde fueron muy difíciles los partidos, pero creo que de locales hicimos un mejor trabajo porque hicimos buen trabajo y ganamos, y creo que ahora lo que viene sea igual, y trataremos de que sea así", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×