Previo México-Jamaica… La Sub-20, por un paso decisivo

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCuliacán, Sinaloa, 22 de Febrero de 2007

  • El planteamiento de Jesús Ramírez debe balancear sus ofensivas

-Alineaciones probables y árbitros

Nunca se han caracterizado por bajar la guardia, al menos no mientras Jesús Ramírez ha estado al frente. Y es por eso que la Selección Nacional Sub-20 tiene altas probabilidades de conseguir su pase al Mundial de Canadá 2007 en caso de vencer a su similar de Jamaica en la segunda fecha del Premundial que se disputa en esta ciudad.

Y no es menospreciar al rival, sin embargo, al menos la tarde del pasado miércoles, el Tri supo sortear afectivamente las complicaciones que le impuso Saint Kitts y Nevis, con marcas muy cerradas, fuertes entradas y rápidos contragolpes.

Gracias al triunfo pasado ante los isleños, México suma tres puntos en el Grupo B, de la misma forma que Costa Rica, por lo que al menos en el papel parece evidente que en la Segunda Jornada del Premundial puedan definirse los dos pases directos.

El planteamiento de Jesús Ramírez debe balancear sus ofensivas, ya que al menos en el primer encuentro, la mayoría de ellas se dieron por la banda izquierda, provocándole un desgaste excesivo a Adrián Aldrete y Héctor Moreno, al igual que César Villaluz.

El cuadro titular parece que debe de ser el mismo, ya que los jamaicanos son igualmente de contragolpes rápidos, pero mucho más certeros que los de Saint Kitts, por lo que los contenciones Jorge Hernández y Efraín Juárez serán vitales para destejer las jugadas del rival.

"Hemos visto poco la verdad (de Jamaica), no hay mucha referencia de ellos, sabemos nada más que son fuertes, rápidos y que juegan al contragolpe. Estamos trabajando para tratar de solucionar los problemas que nos pudieran causar", mencionó Alfonso Blanco, arquero titular del equipo mexicano.

Una de las principales armas de Jamaica es su arquero Joel Senior que nunca se vence en jugadas hombre a hombre y gracias a su altura, es difícil marcarle de media distancia.

En caso de que México y Costa Rica ganaran sus respectivos encuentros, el juego entre ambas selecciones de la última Fecha sería poco atractivo, ya que no estaría en juego ningún elemento, simplemente el de ser el equipo líder del Grupo, situación que anímicamente debe ser el objetivo del estratega.

"Vamos a tratar de estar bien atentos atrás y con mucha comunicación, la verdad es que (Saint Kitts) no nos exigieron mucho pero ahora hay que estar bien atentos, bien comunicados y en lo nuestro", mencionó Blanco, uno de los pocos jugadores que actualmente son titulares y que no formaron parte del Campeonato Mundial Sub-17.

Si bien Costa Rica y México marcaron la misma cantidad de goles en su primer cotejo, dejaron ir muchas posibilidades, esa misma tónica podría perjudicar en demasía la estrategia mexicana.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×