Luis Fernando Tena ante las lesiones apostara por los jóvenes ante Santos

El América parece un hospital ante tantas bajas de jugadores por lesión, pero Luis Fernando Tena, técnico azulcrema, le ve el lado positivo a esta situación, porque gracias a las ausencias de...
El América parece un hospital ante tantas bajas de jugadores por lesión, pero Luis Fernando Tena, técnico azulcrema, le ve el lado positivo a esta situación, porque gracias a las ausencias de tantos titulares podrá utilizar a los jóvenes formados en Coapa
 El América parece un hospital ante tantas bajas de jugadores por lesión, pero Luis Fernando Tena, técnico azulcrema, le ve el lado positivo a esta situación, porque gracias a las ausencias de tantos titulares podrá utilizar a los jóvenes formados en Coapa

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de febrero de 2007

  • "Estoy contento por el accionar de los jóvenes"
  • "No hay que precipitar debut de Bilos"
  • "Ojalá que Ochoa juegue con el Tri"

El América parece un hospital ante tantas bajas de jugadores por lesión, pero Luis Fernando Tena, técnico azulcrema, le ve el lado positivo a esta situación, porque gracias a las ausencias de tantos titulares podrá utilizar a los jóvenes formados en Coapa para los siguientes compromisos.

"De los lesionados solamente Duilio es el que puede jugar, Cabañas todavía no, Óscar Rojas, tampoco, Ricardo Rojas, Bilos, tampoco, pero como hemos dicho siempre, hay tela de donde cortar y siempre hay de quien echar mano", explicó este jueves.

Otro jugador que descartó el estratega de las Águilas, para el juego del domingo ante Santos, es el paraguayo Nelson Cuevas, quien se lastimó ante El Nacional.

"Lamentablemente "Pipino" está mal, con una distensión de ligamento, pero eso abre también otras posibilidades para más gente joven", agregó.

Pero Tena se siente tranquilo, porque los novatos que ha utilizado le han respondido en la cancha como sucedió en el partido en Ecuador, de la Copa Libertadores.

"Estamos contentos por el resultado, por el accionar de mucha gente joven que se va mostrando, que va demostrando, que tiene calidad y personalidad para jugar en este equipo", indicó.

La alineación que utilizará el timonel del equipo de Coapa el domingo en el Azteca será la que enfrentó a los Diablos Rojos el sábado pasado en el Nemesio Díez.

"Más bien la de Toluca, Cuauhtémoc juega, tenemos que ver si Duilio ya se siente bien para jugar, en los entrenamientos que tengamos viernes y sábado, y si Duilio está bien también juega, lo demás prácticamente es lo mismo. Puede jugar Santiago Fernández, como jugó en Toluca que lo hizo bastante bien, sí, es muy probable que él siga jugando", adelantó.

El partido ante el equipo de Torreón será muy complicado, a pesar de que tengan bajas como la de Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, consideró Luis Fernando. "Es verdad que tienen dos jugadores importantes afuera, pero vamos a jugar once contra once, que están tratando de eludir el descenso y que tienen una gran entrega y que tienen calidad, es un plantel con jugadores con mucha calidad", dijo.

CASO BILOS

Sobre el delantero argentino, Daniel Bilos, Tena explicó que aún no está listo para poder actuar ya que su condición física no es la adecuada. "Tampoco queremos precipitarlo y correr riesgos, entonces es muy probable que la otra semana sí esté. Ha estado ahí trabajando, haciendo trabajo físico, sí venía sin ritmo, sin jugar en Francia y claro hay que darle un acondicionamiento físico, y afortunadamente, tampoco nos urge, hay mucha gente ocupando un buen lugar en la media cancha", afirmó.

Pero el técnico negó sentirse preocupado, ya que ha visto que Bilos es un jugador con clase y entregado, aunque sólo lo ha observado en los entrenamientos.

"De que tiene calidad y tiene una gran disposición eso está claro y nos deja tranquilos, tarde o temprano será de gran utilidad. Yo espero que pueda jugar para el próximo domingo en Pachuca, que se cambió de fecha, será domingo, no sábado", informó.

ESPERA QUE OCHOA JUEGUE EN EL TRI

Luis Fernando Tena espera que, tras la lesión de Oswaldo Sánchez, el portero americanista Guillermo Ochoa sea el guardameta titular del Tricolor para los siguientes juegos amistosos, por lo que el marco de las Águilas sería suplido por Armando Navarrete.

"Sabemos que está lesionado Oswaldo y que es muy probable que lo llamen, ojalá que lo llamen y que tenga oportunidad de jugar, porque Memo ha ido muchas veces a la Selección, y realmente no ha jugado, y aquí tenemos a Navarrete que es muy buen arquero", mencionó.

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×