Costa Rica logró derrotar a un aguerrido Saint Kitts & Nevis

La Selección de Costa Rica mantuvo su pase firme en el Premundial Sub-20 al derrotar 3-2 a su similar de Saint Kitts & Nevis en la segunda jornada de la eliminatoria, con lo que se acerca a...
La Selección de Costa Rica mantuvo su pase firme en el Premundial Sub-20 al derrotar 3-2 a su similar de Saint Kitts & Nevis en la segunda jornada de la eliminatoria, con lo que se acerca a conseguir su pase al Mundial, a la espera de lo que suceda en
 La Selección de Costa Rica mantuvo su pase firme en el Premundial Sub-20 al derrotar 3-2 a su similar de Saint Kitts & Nevis en la segunda jornada de la eliminatoria, con lo que se acerca a conseguir su pase al Mundial, a la espera de lo que suceda en

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Culiacán, Sinaloa, 23 de Febrero de 2007

  • Saint Kitts se fue adelante en dos ocaciones

La Selección de Costa Rica mantuvo su pase firme en el Premundial Sub-20 al derrotar 3-2 a su similar de Saint Kitts & Nevis en la segunda jornada de la eliminatoria, con lo que se acerca a conseguir su pase al Mundial, a la espera de lo que suceda entre México y Jamaica.

Pese a que era un resultado esperado, el conjunto tico se llevó un susto luego de que en dos ocasiones Saint Kitts y Nevis se fue al frente.

De hecho, la remontada de Costa Rica se debió a claros errores del rival, además de la lesión de su arquero titular, Alexis Richards.

Saint Kitts mostró un mucho mejor futbol que en el duelo ante México, donde por cierto también asombró por las dificultades que le impuso al Tri.

El primer tanto llegó apenas al minuto uno, gracias a un jugada individual de Matthew Berkeley que dejó prácticamente parados a dos de los defensas ticos, para después disparar de derecha a la base del poste izquierdo.

Si bien era un grupo de no más de 20 personas, el festejo de los seguidores de Saint Kiits retumbó el prácticamente vacío Estadio Banorte.

Para desgracia de los isleños, la igualada llegó cuatro minutos más tarde por una jugada de José Luis Cordero, quien aprovechó un descuido de los centrales de Saint Kitts.

Definitivamente el arranque del encuentro fue la parte más intensa del encuentro, ya que al minuto 12 Saint Kitts se fueron al frente.

La jugada del gol no pareció la de un equipo carente de juego, por el contrario, inició con una vistosa jugada de taquito de Berkeley, que a la postre terminó con una disparo de derecha de Tyron Amory.

Aunque el juego era muy joven aún, tal vez Saint Kitts debió pensar en la posibilidad su marcador, pero sobre todo mantener la concentración.

Y es que así como mostraron un juego sumamente ordenado por momento, en algunas partes del juego perdieron toda forma, abanicando en los despejes o saliendo a balonazos en los contragolpes.

El dominio parcial de los isleños provoco inseguridad en el cuadro tico, hasta los jugadores como Jonathan Mc Donald, quien en el pasado juego ante Jamaica fueron de los más sobresalientes.

Para fortuna de Costa Rica, lograron alcanzar el gol cuatro minutos antes de que concluyera la primera mitad, por conducto de Jean Carlos Solórzano.Un punto mantenía con vida a Saint Kitts y además de ponerlo en boca de todos al vencer al igualar a uno de los supuestos equipos fuertes del certamen, pero no fue así.Costa Rica se fue al frente una vez más con un gol de Pablo Herrera, en una jugada en que quedó claro que el arquero suplente no era arquero, sino un jugador que ingresó emergente a cubrir la posición.

Kervin Benjamín permitió una remate descompuesto de cabeza de Herrera, quien por cierto fue amonestado por festejar el gol de sobre manera.

Costa Rica dejó en el camino a Saint Kitts y Nevis, que de haber ingresado al Mundial hubiera sido el país más pequeño en participar en un Mundial avalado por la FIFA.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×