Los centroamericanos se fueron impresionados del "Huracán"

No cabe duda que las diferencias entre el futbol mexicano y el guatemalteco aún son abismales. No había ningún aspecto en el que los Tuzos fueran inferiores a los centroamericanos, por ello...
 No cabe duda que las diferencias entre el futbol mexicano y el guatemalteco aún son abismales. No había ningún aspecto en el que los Tuzos fueran inferiores a los centroamericanos, por ello Deportivo Marquense se dijo en clara inferioridad, sin embargo al

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, Jueves 22 de Febrero de 2007 ante una aceptable entrada

  • Las carencias de los visitantes eran notables

No cabe duda que las diferencias entre el futbol mexicano y el guatemalteco aún son abismales. No había ningún aspecto en el que los Tuzos fueran inferiores a los centroamericanos, por ello Deportivo Marquense se dijo en clara inferioridad, sin embargo alabó y tomó como ejemplo a seguir a la escuadra albiazul.

Al llegar al Estadio Hidalgo los guatemaltecos no podían creer lo que estaban viendo, vestidores de primer nivel, regaderas que jamás hubieran imaginado tener en su estadio, un túnel del tiempo que te lleva a recordar todos aquellos momentos memorables del Pachuca, una cancha en perfectas condiciones. Todo se engloba en el inmueble quizás mas moderno de todo México.

Eso y más era de esperarse, pues al ser su primera experiencia en torneo internacional, tales impresiones no resultan extrañas.

Eso fue lo que le pasó a los guatemaltecos, vivieron una noche en un mundo desconocido para ellos, pero en el que disfrutaron las complacencias que puede llegar a otorgar un deporte como el futbol.

La porra del Deportivo Marquense no paró de apoyar a su equipo en todo momento, pues al igual que para el club, era también la primera vez que los seguidores del equipo de San Marcos salían de su país para apoyar al equipo de sus amores.

Al terminar el partido, los mismos directivos del Marquense se tomaban fotos con gente de Pachuca, con Nelson el "Pipino" Cuevas, quien fue de visita al "Huracán", a la misma prensa mexicana le pedían el honor, para ellos, de fotografiar un momento que tal vez no vuelvan a vivir dentro de muchos años.

¿Algún día se podrán acortar aquellas diferencias que dejan marcados a aquellos equipos que viven y aman el futbol como cualquiera, pero que no tienen la oportunidad de disfrutar de las comodidades y las delicias que en muchas ocasiones este deporte puede dar?

[mt][Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×