No me siento un jugador de relleno o de segundo plato: Huiqui

La nueva convocatoria para la Selección Nacional que dirige Hugo Sánchez dejó fuera a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa, considerados titulares indiscutibles como Rafael Márquez,...
La nueva convocatoria para la Selección Nacional que dirige Hugo Sánchez dejó fuera a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa, considerados titulares indiscutibles como Rafael Márquez, Carlos Salcido o Ricardo Osorio, pese a ello Joel Huiqui, zague
 La nueva convocatoria para la Selección Nacional que dirige Hugo Sánchez dejó fuera a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa, considerados titulares indiscutibles como Rafael Márquez, Carlos Salcido o Ricardo Osorio, pese a ello Joel Huiqui, zague

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Febrero de 2007

  • "Como defensa hay mucha competencia por un puesto"
  • "El prestigio se gana en cada jugada disputada"

La nueva convocatoria para la Selección Nacional que dirige Hugo Sánchez dejó fuera a los futbolistas mexicanos que actúan en Europa, considerados titulares indiscutibles como Rafael Márquez, Carlos Salcido o Ricardo Osorio, pese a ello Joel Huiqui, zaguero de La Máquina Celeste, tomó con alegría su llamado y adelantó que la competencia por un lugar en el Tricolor será fuerte.

"Yo no me siento un jugador de relleno o de segundo plato, somos jugadores que hemos demostrado, en la Selección Mexicana y en Cruz Azul en cada momento, que se puede estar ahí. Va a ser importante y bonito poder competir con estos jugadores, ya sean los que están en el extranjero o aquí en México, porque aprendes también de ellos", aseguró.

Al término del entrenamiento de los celestes en el Estadio Azul, Huiqui consideró que la lucha por un puesto para vestir la camiseta verde es cada día más difícil, porque existen futbolistas de gran nivel en México, sobre todo en la línea defensiva.

"Es muy complicado, por la calidad que existe y los jugadores que están jugando en el extranjero, como defensa es muy complicado, pero estamos con la mentalidad y con la conciencia de que podemos estar ahí, sin duda", señaló.

El defensa de los cementeros dejó en claro que peleará por ocupar una plaza con el seleccionado nacional y que se partirá el alma en cada balón disputado. "El prestigio se gana en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada que haya dentro el campo, ya sea partido oficial con Cruz Azul o con la Selección, ahí se demuestra qué jugador es el importante, el que debe estar en la Selección o en el equipo deba ser titular", dijo.

[mt][foto: Héctor Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×