Aunque sufre de nuevo, Socio Águila gana por cuarta vez en casa

Socio Águila consiguió de forma angustiosa su cuarto triunfo como local, donde lleva marca perfecta al superar 1-0 a Rayados en el estadio Azteca, en el arranque de la fecha ocho del Torneo...
 Socio Águila consiguió de forma angustiosa su cuarto triunfo como local, donde lleva marca perfecta al superar 1-0 a Rayados en el estadio Azteca, en el arranque de la fecha ocho del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Los azulcremas ganaron con 9 hombres

Socio Águila consiguió de forma angustiosa su cuarto triunfo como local, donde lleva marca perfecta al superar 1-0 a Rayados en el estadio Azteca, en el arranque de la fecha ocho del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A".

Con sólo nueve hombres en el campo por las expulsiones de José Ocaña al minuto 62 e Ignacio Torres al 84, la filial americanista ganó con anotación de Daniel Márquez al minuto 59.

El equipo dirigido por Jaime Ordiales llegó así a 13 puntos, en el Grupo B, mientras los dirigidos por Gerardo Jiménez se quedó en antepenúltimo sitio con siete. Los visitantes jugaron con 10 desde el minuto 60 por la expulsión de Jair Carrizales.

En el primer tiempo el cuadro visitante ofreció gran resistencia, mientras que Socio Águila no encontraba la forma de llegar al marco rival, por lo que hubo pocas emociones.

En el complemento las acciones se tornaron algo ríspidas, aunque las expulsiones que se registraron no fueron por juego rudo o patadas arteras.

En uno de los avances que fabricó el conjunto de casa al minuto 59, Daniel Márquez disparó apenas a la entrada del área y venció la estirada de Alejandro Arredondo para enviar el esférico pegado al poste izquierdo para tomar delantera en el juego.

Apenas en el 60 el panorama parecía que se aclaraba para la filial americanista porque Jair Carrizales fue expulsado por una falta en medio campo y dejó a los visitantes con sólo 10 en el terreno de juego.

Pero a los 62 el delantero José Ocaña, quien había entrado de relevo para la segunda mitad se ganó su segunda tarjeta amarilla e igualó el juego en cuanto a tarjetas rojas, lo que quiso aprovechar el técnico Gerardo Jiménez al realizar tres cambios casi de un jalón, con los que revolucionó a su equipo, que con gran dinámica puso en aprietos al anfitrión.

Daniel Márquez, a los 73, pudo ampliar la ventaja y dar más tranquilidad a sus compañeros, pero el defensa Joel Morales, castigado en el máximo circuito por expulsión se cruzó para tapar el zurdazo, en el que el arquero Arredondo parecía víctima.

La situación se complicó al 84 porque Ignacio Torres recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Socio Águila con nueve, lo que llevó a Rayados a irse con todo por el empate.

Rayados estuvo muy cerca de lograrlo cuando Carlos Vela remató en el área y con el arquero Armando Navarrete vencido Rodrigo Iñigo barrió sobre la línea para evitar el 1-1.

Esta acción no sólo representó mantener los tres puntos y el cuarto triunfo en casa para Socio Águila, sino también conservar el cero en su portería durante los 360 minutos que han actuado en el Estadio Azteca, donde llevan siete goles marcados.

El arbitraje corrió a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Carlos Infante por Socio Águila, y a Rodolfo del Real y a Carlos Alanis de Rayados. Además mostró cartulinas rojas a José Ocaña e Ignacio Torres a los minutos 62 y 84, de forma respectiva, así como a Jair Carrizales, en el 60 por los regios. 

Alineaciones:

Socio Águila.- Armando Navarrete, Fernando Julien (José Ocaña, 46), Carlos Infante, Juan Silva, Rodrigo Iñigo, Raúl Alberto Salinas (Alan Rivas, 82), Jesús Sánchez, Ignacio Torres, José Mosqueda, Marco Gómez (Néstor Casillas, 86) y Daniel Márquez. DT Jaime Ordiales.

Rayados.- Alejandro Arredondo, Carlos Alanis (César Adame, 71), Joel Morales, Jorge Durán (José Cámara, 68), Jair Carrizales, Gastón Ervitti (Luis Rodríguez, 68), David Estringel, Angel García, Carlos Vela, Rodolfo del Real y Fernando Ibarra. DT Gerardo Jiménez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×