Orgulloso "Tuca" por el llamado de tres de sus jugadores

Ricardo "Tuca" Ferretti, timonel de los Pumas de la UNAM, consideró como un honor el hecho de aportar tres de sus jugadores al representativo nacional y se alegró particularmente del regreso del...
 Ricardo "Tuca" Ferretti, timonel de los Pumas de la UNAM, consideró como un honor el hecho de aportar tres de sus jugadores al representativo nacional y se alegró particularmente del regreso del "Gatillero" Palencia, quien fue marginado de la Selección en

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Febrero de 2007

  • Le agradó el regreso de Palencia

Ricardo "Tuca" Ferretti, timonel de los Pumas de la UNAM, consideró como un honor el hecho de aportar tres de sus jugadores al representativo nacional y se alegró particularmente del regreso del "Gatillero" Palencia, quien fue marginado de la Selección en el 2002.

"Es un honor para cualquier jugador ser llamado por la Selección de su país, Paco es un jugador mundialista que por determinadas situaciones se fue al extranjero y ahora regresa, pero su capacidad es indiscutible. Si Hugo piensa que merece ser llamado, como siempre hay que respaldar a las decisiones de nuestro entrenador de Selección Nacional y felicitar a los jugadores", señaló "Tuca".

Ferretti afirmó que esta oportunidad no se debe atribuir a un "segundo aire" en la carrera futbolística de Palencia, ya que él se ganó este chance, al igual que el resto de seleccionados, con base al trabajo durante su vida.

"No creo que para Paco sea un segundo aire, los que lo conocen saben que siempre ha sido un jugador que se ha brindado en su trabajo, el que tiene alguna duda (de su talento) se quedará con cara de vergüenza porque él llegó y demostró toda la capacidad que ha conservado en toda su carrera", acotó el estratega puma.

EL DOMINGO LO ÚNICO PROHIBIDO ES JUGAR MAL

La frase de "prohibido perder ante Cruz Azul" es una frase hecha por los medios de comunicación y la comunidad que disfruta y sigue el futbol mexicano, y no un mandamiento en el seno del equipo universitario.

Ricardo Ferretti, aseguró que lo único que estará prohibido es que sus jugadores tengan un mal desempeño en la cancha de juego ante La Máquina y ante cualquier equipo.

"Ustedes le ponen el nombre de Clásico, yo creo que lo que existe es una gran rivalidad desde hace muchos años. Eso de estar prohibido tiene muchas interpretaciones, si tu dices que es algo trae como consecuencia un tiro en la cabeza pues no va por ahí, que está prohibido perder porque todos queremos ganar es un significado diferente.

"En el partido estaremos más interesados en el desempeño de los jugadores, los que cometen menos errores, que tengan mejor posesión, que estén listos en táctica fija y un montón de cosas que se tienen que juntar para  ganar un partido. Muchas veces conjuntas todo pero no ganas, entonces decir que "esta prohibido" sería un error", compartió el "Tuca".

El equipo se encuentra casi listo, será mañana cuando se  defina el cuadro que utilizará Ferretti ante el conjunto de Israel Mizrahi. Ariel González y Ailton da Silva, fueron descartados para este compromiso.

[mt][foto: Karina Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×