Bermúdez se mide

Cristian Bermúdez no es de los jugadores más jóvenes de la Selección Sub-20, pero sí el de menor estatura.
 Cristian Bermúdez no es de los jugadores más jóvenes de la Selección Sub-20, pero sí el de menor estatura.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Culiacán, Sinaloa, 24 de Febrero de 2007

  • "Ya tomé lo de Hobbit hasta para los autógrafos"

Cristian Bermúdez no es de los jugadores más jóvenes de la Selección Sub-20, pero sí el de menor estatura.

Su 1.63 y sus 58 kilogramos de peso no lo han relegado para ver acción en los dos juegos que ha disputado el Tri hasta el momento frente a Saint Kitts y Nevis y Jamaica, selecciones que cuentan con jugadores altos y en la mayoría de los casos correosos.

El próximo domingo ante Costa Rica ocurrirá algo similar, ya que los ticos son de complexión recia como la de los anteriores y aún así, el "Hobbit", como lo apodan sus compañeros no se amedrenta ante el compromiso.

"Algunos piensan que porque eres bajito te pueden ganar los balones, pero hay que ser inteligentes y en mi caso velocidad y la movilidad es mi fuerte", señala Cristian tras uno de los encuentros del Tri Sub-20.

El "Hobbit" es de los afortunados jugadores que ya debutó en la Primera División a su corta edad y pese a que no formó parte del grupo Sub-17 que se proclamó Campeón del Mundo en Perú 2007.

Originario de Nezahualcoyotl, Estado de México, Christian llegó al equipo de reservas de Atlante hace dos años y medio, posteriormente fue llevado a la Segunda División, de donde ascendió con el Colima.

El ex Director Técnico de los azulgranas, René Isidoro García fue quien lo llamó para hacer la Pretemporada con el primer equipo el año pasado, cuando debutó en el Máximo Circuito en un encuentro ante Monterrey.

Obviamente Cristian ha sido llamado en todos sus entornos con apodos que hacen referencia a su estatura, situación que no le incomoda en lo absoluto.

"Por lo regular me dicen chaparro o enano, pero ya estoy acostumbrado a eso y no me incomoda que me digan así. Yo nunca me preocupé por eso, ni me hicieron sentir mal, para nada, siempre lo disfruté mucho en la escuela y ahorita aquí también lo disfruto", añade.

De hecho, su mismo apodo obedece a los pequeños personajes de la película El Señor de los Anillos.

"Trato de disfrutar cada partido al cien por ciento y ahora estoy muy feliz de estar con la Selección. La mayoría de la gente ya me conoce como "Hobbit", entonces mejor ya lo tomé hasta para los autógrafos", dijo.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×